ÚLTIMA HORA

¿Cuáles son los superhéroes clásicos?

Canarias Noticias - 06/09/2020

¿Sabes cuáles son los superhéroes clásicos? ¿Aquellos que aparecieron en historietas cómicas hace más de ocho décadas atrás? En la actualidad la industria de los superhéroes ha cambiado mucho en comparación a como era en sus inicios hace poco más de 80 años.

Asimismo, la cantidad de superhéroes que podemos ver en cómics, dibujos animados y en películas de Hollywood es tan grande que las generaciones más jóvenes realmente no tienen idea de cuáles fueron los primeros superhéroes que aparecieron en cómics hace ya muchas décadas atrás.

La industria de los superhéroes rápidamente se convirtió en todo un éxito, pero en la actualidad podemos encontrar más productos de superhéroes de los que podemos llegar a imaginar, dejando claro que la gran mayoría de estos personajes llegaron para quedarse.

De esta forma, para que puedas tener una mejor idea de cómo fue que aparecieron algunos de los superhéroes más grandes que conocemos en la actualidad, daremos un breve repaso por los superhéroes clásicos más antiguos que conocemos.

Los 10 superhéroes clásicos que marcaron la historia de la industria

Sin más que decir, comencemos dando un breve repaso por la historia de estos superhéroes que consiguieron crear todo un legado:

Superman – Action Comics (1938)

Este cómic marco la primera aparición de Superman y hoy en día está considerado como el comic más valioso del mundo. En este cómic se nos mostró al primer superhéroe con habilidades fuera de este mundo, el cual rápidamente se volvió muy popular entre la juventud. Esta edición está valuada en 2 millones de dólares.

Batman – Detective Comics #27 (1939)

Un año después, Batman hizo su primera aparición siendo creado por el escritor Bill Finger y el artista Bob Kane. Al ser la primera aparición de este superhéroe, el cómico está valuado en más de 1 millón de dólares.

Capitán América (1941)

El Capitán América fue creado durante la primera guerra mundial, por lo que en el primer cómic en el que apareció este personaje creado por Jack Kirby y Joe Simons se le puede ver derribando a Hitler de un puñetazo en el rostro.

Aquaman – More Fun Comics (1941)

Este personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger hizo su primera aparición como un personaje secundario en la historieta More Fun Comics #73.

Wonder Woman (Mujer Maravilla) All Star Comics (1941)

En All Star Comics #8 la Mujer Maravilla hizo su primera aparición siendo un personaje secundario, ya que ni siquiera aparecía en la portada del cómic. Sin embargo, este cómic marcó la primera aparición de este conocido personaje.

Fantastic Four (4 Fantásticos) (1961)

Esta edición de los 4 Fantásticos marcó el nacimiento de estos personajes, pero también fue una pieza muy importante en la historia de Marvel, ya que marcó un gran ascenso en su popularidad, consiguiendo sus mejores frutos en la década de los 70s.

The X-Men (1963)

The X-Men fueron de las primeras creaciones de Stan Lee, aunque el principio sólo los llamo “Los Mutantes”, teniendo que cambiarle el nombre por pedido del editor. Estos tuvieron un gran éxito y permitieron que Marvel pudiera seguir creciendo. Esta edición está valuada en $494 mil dólares.

Spider Man (1962)

El primer cómic en el que apareció Spider Man llegó en 1962, titulado Amazing Fantsy, el cual recientemente fue subastado por $1.1 millones de dólares, mostrando el gran valor que Peter Parker tiene dentro de la historia de los superhéroes. El Hombre Araña no tendría su propio cómic hasta el año 1963.

The Hulk – Incredible Hulk (1963)

Un dato curioso que seguramente no sabías sobre The Hulk es que la primera vez que pudimos ver al alter ego de Bruce Banner este era de color gris.

Iron Man – Tales of Suspense (1963)

Iron Man ha sido uno de los personajes más populares dentro de los Avengers, teniendo su primera aparición en el 1963 en el que se le podía ver bastante diferente a la versión que conocemos hoy en día, incluyendo un gran cambio en sus colores.

Con este terminamos nuestro repaso por algunos de los superhéroes clásicos que siguen marcando historia en la actualidad, algunos más populares que otros.

De esta forma queda claro que antes de poder verlos en la pantalla grande en producciones multimillonarias o en videojuegos, los superhéroes llamaban la atención de miles de niños por medio de las páginas de los cómics, dando así vida a algunos de los personajes más importantes de la cultura pop.

El ejemplo más claro que podemos ver de los antiguos que son los superhéroes es Superman, el cual tuvo su primera aparición en el año 1938, aunque sus aventuras comenzaron a publicarse de forma oficial un año después.

En su tiempo estos cómics se vendían por unos cuantos centavos, estando muy por debajo de los valores millonarios que pueden llegar a alcanzar estos cómics en la actualidad gracias a la historia que han creado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?