ÚLTIMA HORA

Paycar, en qué consiste la herramienta que permite transferir un coche online entre particulares

Canarias Noticias - 25/09/2020

Las plataformas de compraventa en la era de internet han traído tantos beneficios como problemas, especialmente al hablar de vehículos. Sin embargo, Paycar brinda una alternativa y le ofrece a los usuarios, la completa seguridad para poder realizar una operación sin problemas. 

Comprar un coche es un momento muy importante, por lo que lo ideal es que la adquisición se lleve a cabo en los términos más seguros posibles. Es por eso que ahora existe Paycar, una herramienta generada por coches.com con el objetivo de facilitar la compraventa de vehículos entre particulares, garantizando una transacción segura, efectiva y beneficiosa para ambas partes.

Vender y comprar coches online

Paycar viene a ofrecer una manera sencilla de transferir coche online, esto significa que permite, que tanto vendedores como compradores particulares puedan ponerse en contacto y realizar una transacción de manera segura. Si algo es sabido, es que el mundo de las compras online puede ser tan beneficioso como contraproducente, ya que en más de una ocasión algún vendedor o comprador se ha llevado una mala experiencia, y lo cierto es que internet y el anonimato en la red son muchas veces el disfraz perfecto para encubrir timos, estafas o engaños. Por eso, Paycar tiene el objetivo de generar un espacio, en el cual, estos riesgos dejen de existir, y este tipo de transacciones o transferencias online se puedan efectuar sin inconvenientes.

Beneficios de Paycar

Una de las más grandes ventajas de esta herramienta es que facilita la compraventa de manera totalmente online; no es necesario desplazarse para poder concretar la transacción. Con tan sólo la utilización de un móvil u ordenador, tanto el comprador como el vendedor pueden formar parte del intercambio y rellenar los datos que sea necesario completar. La misma herramienta se encargará de comprobar que el vehículo efectivamente se encuentra apto para ser transferido, y se ocupará de las gestiones que sean necesarias, tales como el cambio de titularidad, el pago de impuestos o las tasas de Tráfico. Además, la misma firma de los documentos se puede efectuar a través de la página y sin ningún tipo de complicación.

En cuanto a la seguridad, Paycar se ocupa de comprobar que, tanto la identidad del comprador como la del vendedor sean genuinas, de modo que ninguno de los dos corra riesgos de los ya tan populares conflictos que se generan en otras plataformas de compra y venta. Por otra parte, al controlar todos los datos y la documentación del vehículo, por ejemplo, con el informe de Tráfico, las dos partes cuentan con la garantía de que realmente se trata de una operación fiable

Una vez que la operación ha sido confirmada por los particulares es cuando la herramienta “libera” el dinero, y de este modo, ambos pueden asegurarse de que su dinero se encuentra protegido hasta que todo haya sido comprobado. Como si esto fuera poco, Paycar guía al comprador y al vendedor a lo largo de toda la transacción, con el objetivo de que ninguno de los dos se sienta desorientado mientras realiza la compraventa. 

Antes, comprar un coche segunda mano suponía una operación mucho más complicada, especialmente careciendo de este tipo de alternativas y sin garantías de seguridad que pudieran dejar tranquilos a los compradores y a los vendedores. Ahora, no sólo es posible hacerlo sin inconvenientes y con protección, sino que además, el trámite se puede concretar en tan sólo una hora. De esta forma, Paycar propone ayuda para dejar atrás las complejas gestiones que en muchas ocasiones desalentaban a los potenciales compradores a la hora de adquirir un coche de segunda mano

Paycar no sólo dispone de funciones destacables y un sistema seguro, también cuenta con la garantía de la Dirección General de Tráfico, así como con la de Bankinter. Es por eso que se muestra como una de las más seguras e importantes herramientas de compraventa de vehículos en este momento, y sin duda, es una de las más recomendadas para que los particulares puedan vender ese coche que bien podría ser el coche de los sueños de un comprador. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa