ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El SPAR Gran Canaria se mide este sábado al Durán Maquinaria Ensino en Lugo

Canarias Noticias - 16/10/2020
SPAR Gran Canaria posa junto a Luis González, Estela Hernández, Sara Ramírez, Begoña Santana y Domingo Díaz

Con la lógica presión por la ausencia de triunfos, pero con la conciencia tranquila de que las cosas se están haciendo bien y que la victoria llegará. Así se plantea el encuentro de este sábado a las 19.30 hora canaria, el SPAR Gran Canaria, que se verá las caras en la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo que, por el momento, suma una victoria en su casillero particular.

Tras haber disputado el pasado fin de semana un partido de infarto ante uno de los peces gordos de la competición, el Spar Uni Girona (72-74), el SPAR Gran Canaria aterrizará mañana en Lugo, partiendo de Gran Canaria a las cinco de la madrugada, con la sensación de que la primera de las victorias está al caer, pues el juego y el empuje del equipo lo está demostrando.

No obstante, delante tendrá a un Durán Maquinaria Ensino Lugo que con Hempe y Vega Gimeno como puntales, están rindiendo a gran nivel en el Pazo, donde le complicaron la vida al Perfumerías Avenida Salamanca en la primera jornada y se impusieron al IDK Euskotren Guipúzcoa.

Asimismo, el partido entre el Durán Maquinaria Ensino Lugo y el SPAR Gran Canaria, que se podrá seguir en directo por streaming a través del CanalFEB.tv, también servirá para vivir un duelo entre las pívots de ambos conjuntos, Kai James y Chatrice White, que compartieron vestuario en la Universidad de Florida State donde coincidieron con la grancanaria Leticia Romero.

Sara Ramírez ‘ficha’ por el proyecto del SPAR Gran Canaria

Fuera de la pista, cabe resaltar la visita realizada por la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, a las instalaciones de La Paterna.

“He tenido la oportunidad de venir a visitar al Club Baloncesto Islas Canarias y digo Club Baloncesto Islas Canarias porque no hace falta decir que es un club de baloncesto femenino. Sus 40 años de historia ya hacen que sea parte de nuestra sociedad”, manifestó Ramírez, quién ha entablado conversaciones con el presidente de la entidad, Domingo Díaz; el director de Operaciones, Luis González; y la directora de cantera, Begoña Santana, para cooperar en diferentes acciones de visibilidad del papel de la mujer en el ámbito deportivo y en la labor social que desarrolla el club.

“Desde la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria contamos este año con la campaña del 8 de marzo por el Día de la Mujer ‘Infinitas’ y nada simboliza mejor ‘Infinitas’ que este club, con tanta historia y con tanta lucha por los derechos de las mujeres”, señaló Sara Ramírez, quién además intercambió impresiones con la plantilla de la Liga Femenina Endesa, a quién deseó suerte y éxitos para la temporada en juego.

Desde el Club han agradecido su apuesta por el deporte femenino y su vinculación y predisposición a trabajar en equipo para seguir sumando éxitos para la entidad pero, también, para seguir visibilizando la labor que realiza en todas sus categorías de cantera y acciones sociales.

Luis González, nuevo director de Operaciones del Club

En el apartado de estructura del SPAR Gran Canaria, Luis González es el nuevo director de Operaciones de la entidad y, desde el inicio de la temporada, está inmerso en las tareas propias de su cargo, en las que será fundamental aportar estabilidad en la toma de decisiones de la entidad y darle estructura y dinamismo a todos los departamentos para trabajar en una misma línea.

En este sentido, González trabaja en el análisis presupuestario del club, haciendo viable su funcionamiento, y entablando relaciones con las administraciones públicas y el sector privado, de cara a poner sobre la mesa el potencial real que tiene una entidad con 40 años de vida y una masa social relevante en Gran Canaria.

Luis González cuenta con experiencia como director de Proyectos del Club La Cornisa y gerente del Club en los primeros años de desarrollo; entre los años 2002 y 2003 fue presidente de la Unión Deportiva Las Palmas; y, además, ha organizado concursos para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los sectores de los servicios sociales, la educación o el deporte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día