ÚLTIMA HORA

San Bartolomé habilita espacios públicos reglados para el ejercicio de la música

Canarias Noticias - 17/10/2020
Playa Honda. San Bartolomé. Lanzarote

El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, ha firmado la primera autorización de ocupación de la vía pública en el municipio que permitirá el uso de los espacios comunes designados por el Consistorio para la ejecución de actuaciones musicales.

Esta primera firma establece que se puedan interpretar piezas musicales en un punto de la Avenida Marítima de Playa Honda, a la altura del campo de bolas. Esta primera firma no será la única pues según explica la concejal de Espectáculos Públicos, Marlene Romero “esta autorización será la primera de muchas, pues pretendemos ir habilitando más a espacios en la propia Avenida, en la Calle Mayor de Playa Honda, en la Avenida Rafael Cabrera de San Bartolomé y en las plazas de los pueblos del municipio”.

Se trata pues de un guiño a la cultura realizado por el Ayuntamiento. El alcalde Alexis Tejera explica que “este proyecto ayudará, generando actividad, a todos aquellos profesionales de la música que han sufrido las consecuencias de las cancelaciones de sus actuaciones debido a la situación derivada del Covid-19”.

Además, está actividad tendrá otra vertiente importante para la economía del municipio pues ayudará a dinamizar la actividad en los lugares donde se establezca. Tejera explica que “este es un proyecto que queremos que se desarrolle a largo plazo, pues es importante que la buena música tenga un lugar destacado en nuestras Zonas Comerciales Abiertas y de este modo dinamizar el comercio del municipio y apoyar a nuestras empresas”.

Esta apuesta decidida por la Cultura por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé se realizará siguiendo los principios de transparencia y garantía legal. Los músicos que deseen participar deberán cumplir una serie de requisitos para poder ejecutar su actividad.

Además, el desarrollo del proyecto tendrá lugar haciendo especial hincapié en la tranquilidad del vecino pues se realizará en horarios muy restringidos que no afectarán al descanso de los residentes.

Con esta primera autorización de uso de la vía pública para el desarrollo de actuaciones musicales en Playa Honda, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado un paso más en su decidida apuesta por convertir la Avenida Marítima de la localidad en una zona dedicada al ocio y disfrute familiar.

Cabe recordar que en fechas recientes el Consistorio ha prohibido la circulación de bicicletas por la Avenida, apostando por la peatonalización de la misma para conseguir un lugar más seguro para los viandantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde