ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma reparte más de tres millones de euros a las pymes de la isla para compensar los daños económicos por la COVID-19

Canarias Noticias - 29/10/2020
Raquel Díaz

El Cabildo de La Palma, a través del área de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige la consejera Raquel Díaz, tramita en tan solo cuatro meses un total de 1.546 peticiones de ayuda de pequeñas y medianas empresas de la isla que solicitaron ayudas para compensar los gastos por las pérdidas económicas ocasionadas por el impacto de la COVID-19.

Una de las primeras medidas urgentes puestas en marcha por el equipo de gobierno para ayudar a las pymes palmeras ante los efectos de esta crisis sanitaria, fue la creación y aprobación de una subvención para tal fin, cuya resolución se ha publicado este jueves.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, agradece el esfuerzo realizado por el área de Promoción Económica, Empleo y Comercio para tratar de dar el máximo apoyo posible a las diferentes empresas y autónomos de la isla en un momento tan duro como este.

Además, destaca que “con esta ayuda, queda patente el grupo de gobierno continúa cumpliendo con el compromiso de permanecer al lado de aquellas personas más afectadas por la crisis provocada por la COVID-19”.

Según explica la consejera Raquel Díaz “desde el Cabildo de La Palma se repartirán 3.246.100 euros entre 1.333 solicitantes y autónomos, lo que supone una importante ayuda, que ha aumentado su cuantía inicial de 1.100 euros, hasta alcanzar los 3.300 euros para los empresarios y autónomos afectados duramente por la crisis en nuestra Isla”.

Entre el total de peticiones recibidas, 48 fueron denegadas, 5 no admitidas a trámite por presentarse fuera de plazo y 160 desistidas por no aportar la documentación requerida.

Además, se concederán diez días para que las 72 entidades que han presentado de forma errónea o incompleta su alta a terceros puedan subsanar esta incidencia y de esta manera obtener de forma definitiva esta ayuda.

Con ello, el actual equipo de gobierno muestra su compromiso con el tejido empresarial palmero al preparar en “tiempo récord una línea de ayuda muy necesaria para compensar las pérdidas que está ocasionando de forma grave el impacto de la COVID-19”.

La resolución de estas subvenciones puede consultarse a través del siguiente enlace: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=18803&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde