ÚLTIMA HORA

5 cosas positivas que tu negocio ha aprendido en esta pandemia

Canarias Noticias - 19/11/2020

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la forma en que la vivíamos nuestras vidas. Han surgido muchas preguntas, pero la más importante es: ¿cuándo todo regresará a la rutina?

Bueno, no hay una respuesta clara y solo el tiempo lo dirá. Es posible que las cosas no vuelvan a ser como en el pasado, pero podemos decir que a las empresas les han sucedido algunas cosas positivas.

En este artículo veremos cómo se han visto afectadas las empresas y qué han aprendido de la crisis. Además, también intentaremos saber cómo se preparan las empresas para un futuro mejor.

Lecciones de la pandemia para las empresas

Sin duda, la crisis pasará y las cosas serán diferentes, pero aquí hay cinco cosas positivas que las empresas han aprendido de la pandemia:

  1. A trabajar juntos
  2. A ser productivos trabajando desde casa
  3. Que un plan para la crisis es crucial para las empresas
  4. Que la comunicación es vital
  5. Que la agilidad es importante

Con todas estas lecciones, la tecnología juega el papel más importante. Conoce cómo la tecnología puede mejorar el crecimiento empresarial durante la pandemia en bitcoins-evolution.com/es. Ahora, comprendamos en detalle cómo ayudó la pandemia a tu empresa con las lecciones anteriores.

A trabajar juntos

Una de las lecciones más importantes que han aprendido las empresas durante la pandemia es la cooperación. Es fundamental adoptar un enfoque colaborativo para hacer frente a la crisis.

Los empleados y las empresas ahora están trabajando más de cerca y esto continuará incluso después de que pase la pandemia. La cooperación en las empresas es una necesidad y la pandemia hizo que todos se dieran cuenta.

A ser productivos trabajando desde casa

Con el desarrollo tecnológico, no es un gran problema ser productivo mientras se trabaja de forma remota. Después de muchos años de investigación y desarrollo, trabajar desde casa es ahora efectivo sin comprometer los resultados.

En esta pandemia global, los empleados se sentirán más cómodos y seguros mientras trabajan de forma remota, con los mismos resultados. Entonces, la pandemia también ha enseñado una lección de que es posible ser productivo mientras se trabaja desde casa.

Que un plan para la crisis es crucial para las empresas

Hacer frente a una crisis o las incertidumbres es fundamental para todas las empresas. Hay varias formas de crisis para diferentes tipos de empresas. Sin embargo, una crisis global como la de la COVID-19 puede afectar a todas las empresas.

Tener un plan de crisis no solo es importante; no hay sustituto para ello. De lo contrario, puede tener un impacto negativo en el crecimiento de la empresa.

Que la comunicación es vital

En esta difícil situación, la comunicación es vital, tanto dentro como fuera de la organización. Como empresa, todos tus trabajadores deben saber qué sucede a su alrededor y por qué.

Las personas ahora usan más activamente llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, Skype y videoconferencias para mantenerse conectados. Les ayuda a mantenerse informados acerca de la información importante mientras trabajan de forma remota desde su hogar.

Además, algunas empresas están llevando a cabo reuniones por Skype para ponerse en contacto y mantenerse al día sobre todo.

Que la agilidad es importante

La parte más importante de las empresas es la planificación. Debido a la pandemia, se cancelaron todas las reuniones de negocios, conferencias y eventos corporativos. Sin duda, es muy decepcionante y es posible que todos los planes de tu empresa hayan cambiado. Por encima de todo, la salud de las personas es la máxima prioridad.

De todos modos, la agilidad es una de las lecciones más importantes que las empresas han aprendido de la pandemia. Eso significa actuar rápidamente durante una crisis como esta. Así que esto enseñó una lección a todas las empresas: prepararse para una situación tan difícil y adoptar una estrategia para lidiar con las incertidumbres.

Palabras finales

Con suerte, las lecciones anteriores te han ayudado a lidiar con la pandemia. Después de todo, el objetivo de toda empresa es sobrevivir a la pandemia y aspirar a un futuro mejor. Bueno, esto solo es posible si adoptas estas lecciones y evolucionas con soluciones más innovadoras para hacer frente a una crisis futura.

Si deseas compartir algún consejo o lección que hayas adoptado para lidiar con esta crítica situación, hazlo en la sección de comentarios. Por último, no olvides compartir lo que has aprendido de esta publicación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín