ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote renueva su portal web para mejorar la comunicación con la ciudadanía

Canarias Noticias - 13/12/2020
María Dolores Corujo y Nerea Santana / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Nuevas Tecnologías, que dirige Nerea Santana, renovará y rediseñará el portal web de la corporación a través de la adjudicación de un servicio que persigue la innovación y adaptación a la evolución tecnológica, a la vez que contribuirá a mejorar la comunicación con los ciudadanos mediante este canal.

 La presidenta de la Institución insular, María Dolores Corujo, apunta que, “con el fin de mejorar nuestras capacidades telemáticas y permitir comunicarnos de forma óptima con los ciudadanos, atendiendo mejor a sus demandas, esta adjudicación brindará al Cabildo insular un portal que responderá a las necesidades acentuadas durante esta etapa de pandemia”.

 Por su parte, la consejera Nerea Santana, señala que este servicio de renovación “no solo mejorará la comunicación con los lanzaroteños, sino también la accesibilidad del portal en dispositivos móviles, el diseño de la web, y la facilidad y rapidez de la navegación a través de la misma”.

 “Se garantizará de esta forma una prestación a usuarios y empresas más clara y eficiente, así como una mejor conexión entre la población y la corporación”, añade la consejera.

 

La empresa concesionaria

El Servicio de Desarrollo, Renovación y Mantenimiento del Portal Web del Cabildo insular ha sido adjudicado a la empresa ASAC Comunicaciones SL por un importe de 86.000 euros y contempla, además de estas actuaciones, unas mejoras próximas de la conectividad Wi-Fi de la Biblioteca Insular de Lanzarote.

 La inversión en este nuevo portal web será cofinanciada por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionados por la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo, que dirige el consejero Jacobo Medina.

 Concretamente, la inversión está enmarcada en la Línea 1 dedicada al apoyo de actividades de I+D+i para garantizar la conectividad digital así como la promoción y el desarrollo de los servicios públicos digitales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables