ÚLTIMA HORA

El ICHH y GEHOCAN colaboran en una campaña de donación de sangre con sus asociados

Canarias Noticias - 15/12/2020
El ICHH y GEHOCAN colaboran en una campaña de donación de sangre con sus asociados

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación de Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Empresas de Explotación Hotelera, Turística y otros sectores de Canarias (GEHOCAN) organizaron el pasado sábado sendas colectas en los bancos provinciales de sangre dirigidas a los miembros asociados y al personal del colectivo.

Las colectas se celebraron simultáneamente en horario de mañana en las salas de extracción del Banco Provincial de Sangre de Las Palmas, ubicado en la calle Alfonso XIII, número 4, de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Banco Provincial de Sangre de Santa Cruz de Tenerife, situado en la calle Méndez Núñez, número 14, de la capital tinerfeña.

El ICHH quiere agradecer a los y las profesionales de los recursos humanos en Canarias su compromiso y su interés en la donación de sangre, y muy especialmente a Ana Alves, gerente de GEHOCAN, por su implicación en la organización y la difusión de la colecta entre sus asociados.

La importancia de las entidades colaboradoras

El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de una forma voluntaria y solidaria en la mejora de la sociedad canaria. La forma más habitual de colaborar con el ICHH es la organización de jornadas de donación de sangre, que pueden celebrarse en las instalaciones de la propia entidad, en caso de que ésta disponga de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas; o bien en uno de los puntos fijos del ICHH, dedicando exclusivamente una jornada a la colecta de la entidad colaboradora.

Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia empresa, con el fin de informar sobre los requisitos y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde