ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Tribunal Constitucional suspende el decreto canario del test de antígenos

Canarias Noticias - 18/12/2020
Tribunal Constitucional/ CanariasNoticias.es

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad el conflicto de competencias promovido por el Gobierno central y ha suspendido los apartados del decreto aprobado por Canarias el 9 de diciembre respecto a la validez del test de antígenos para los viajeros.

El alto tribunal ha admitido a trámite en concreto el conflicto de competencias contra los apartados segundo, tercero, cuarto, octavo 4, noveno y anexo del Decreto de 9 de diciembre del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en aplicación del Real Decreto de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma.

El Tribunal, tras invocar el Gobierno el art. 161.2 CE, acuerda suspender la vigencia y aplicación de “lo dispuesto en los preceptos impugnados en lo que se refiere a los pasajeros provenientes de otro Estado y de modo además que se garantice que en todo caso no se aplicará lo dispuesto en el apartado cuarto en aquello que sea más restrictivo o limitativo que lo dispuesto" en el citado Real Decreto del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”