ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Nochebuena con cielos poco nubosos, calima y rachas de viento hasta 70 km/h

Canarias Noticias - 24/12/2020
Nochebuena/ canariasnoticias.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para este jueves, día de Nochebuena, en Canarias cielo poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas, así como calima, que irá reduciendo la visibilidad.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios o en ligero descenso.

Soplará viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte. Probabilidad de que las rachas superen ocasionalmente los 70 kilómetros/hora en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y baja probabilidad en Gran Canaria, amainando al final de la tarde.

En el mar, se espera viento del este o sudeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el nordeste y suroeste a partir de la mañana. Marejada, aumentando a fuerte marejada. En las costas del noroeste, viento variable de fuerza 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de dos metros. Calima.

El pronóstico de la Aemet para este jueves, por islas, es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior, costas oeste y La Graciosa en donde las rachas superarán ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife, 16 y 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior y de la costa oeste, en donde las rachas superarán ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario, 16 y 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas noroeste y sudeste. En las vertientes nordeste, suroeste, cumbres y medianías del noroeste, hay baja probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, amainando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y norte. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en la vertiente suroeste, la fachada norte del Área Metropolitana y en los municipios del norte al este de la Orotava, amainando al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife, 18 Y 21

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en cumbres y medianías del norte y oeste, amainando al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera, 18 y 22

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en punta nordeste y vertiente suroeste, predominando las brisas en costas noroeste y sudeste. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en la vertiente suroeste, punta nordeste y cumbres, tendiendo a remitir al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma, 16 y 22

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes altas. Calima, reduciendo la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en cumbres y el valle de El Golfo, amainando al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde, 14 y 17

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?