ÚLTIMA HORA

FIN DE AÑO

Todo preparado en el Faro de Maspalomas para el programa de bienvenida al 2021 de Televisión Canaria

Canarias Noticias - 30/12/2020

Ya está todo preparado en el Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, para la emisión mañana, a partir de las 22 horas, del programa especial 8 faros en el Atlántico, con el que Radio Televisión Canaria despedirá los últimos minutos del año y dará la bienvenida al 2021. Una propuesta sorprendente, atractiva y singular, con una duración de tres horas con actuaciones musicales, humor y cuyo leitmotiv será la unión de todo el Archipiélago. Pues el espacio conectará simbólicamente las ocho islas a través de los faros más representativos de cada lugar, gracias a la magia de la televisión y con una perspectiva conjunta y cómplice hacia el futuro. Además, será una ventana abierta hacia y desde los hogares de los canarios, quienes podrán seguir el programa a través de una plataforma digital.

Asimismo, este especial 8 faros en el Atlántico cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria que, paralelamente, ha diseñado una serie de acciones para la promoción de la isla en el ámbito regional y nacional durante la emisión y los días previos al programa. Tales como la creación de la página web www.celebramosmuchoporvivir.com, donde los usuarios pueden participar en un concurso para ganar cinco viajes a Gran Canaria, la conexión a una webcam instalada en el mismo Faro de Maspalomas para mostrar la magnífica temperatura diaria que se disfruta en estas fiestas en la isla, con 24 grados de media, o la posibilidad de visionar el programa en streaming para quienes quieran disfrutar desde cualquier punto del planeta de la forma de celebrar la vida de los isleños. Esta acción ya ha registrado cerca de 53 millones de impresiones, 71 mil interacciones y 5 mil registros, en redes sociales e Internet.

Gran Canaria es referencia absoluta este Fin de Año porque entendemos que el sector turístico, nuestro principal motor económico, lo necesita”, manifestó el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo. “Serán imágenes que se verán en todo el país y en muchos informativos internacionales”, prosiguió, “y el turismo lo necesita para encarar el reto de reactivar la industria turística insular después de un año especialmente complicado”. Asimismo, Álamo explicó que “vamos a exportar la marca Gran Canaria como nunca antes, para dejar bien claro que somos un destino único y envidiable en el invierno europeo y uno de los destinos más seguros y con menor incidencia del coronavirus de toda Europa”. En este sentido, el consejero concluyó que “Gran Canaria es la mejor opción para planificar unas vacaciones de ensueño”.

No es un año normal, eso no lo puede negar nadie”, aseveró Francisco Moreno, administrador único de Radio Televisión Canaria, quien subrayó que “si no es un año normal, no podemos hacer lo que hemos hecho todos los años”. En este sentido, Moreno lamentó que “no podemos ir a la plaza de una iglesia desangelada, sin público, porque todo el mundo tiene que estar en casa esa noche cumpliendo estrictamente para que no sigamos lamentando en el próximo año”. Por ello, explicó, “teníamos que cambiar también de concepto y hemos pensado que un faro es una luz de referencia que nos marca un camino en medio de la oscuridad y es un buen símbolo para celebrar con los ocho faros más emblemáticos de Canarias”. Moreno concluyó con el deseo de que “en el tránsito al nuevo año sean los faros los que presidan ese destello de luz que nos lleve al 2021”.

El programa previo a las campanadas que marcan el final del año se articula en torno a un plató con una enorme pantalla donde podremos ver a espectadores de todas las Islas y de otros lugares del mundo, conectados a través de videollamada. En continuidad con el espacio de plató, desde el que se presenta la Nochevieja, las campanadas sonarán desde cada una de las ocho Islas, en una nueva expresión del mensaje de unidad y compromiso conjunto que caracterizará a toda la velada. Unidad, solidaridad, esperanza, cohesión o esfuerzo compartido, serán las claves de esta retransmisión diferente pero cargada de simbolismo y de mensaje.

Desde el Faro de Maspalomas al mundo

Tras las campanadas, arrancaremos las primeras horas de 2021 con la segunda parte de un programa especial en el que utilizamos un faro como metáfora de distancias que se acortan, lejanías que se acercan, y oscuridad que se esfuma como producto de una luz que nos enseña el camino. Por todo ello, elegimos una ubicación de nuestra geografía que, representando a todos los faros en uno, nos permite presentar un programa especial con la mejor creación musical de Canarias y en un amplio repertorio de estilos. Algunas de las figuras de la canción más populares de las Islas se mezclarán con los talentos emergentes de nuestro panorama musical, con el fin de ofrecer un amplio espectro de la creación artística contemporánea y ser un espacio de exhibición de la música que se hace actualmente en nuestro Archipiélago.

Besay Pérez, Pancho Corujo, Cristina Ramos, Esther Afonso, Domingo El colorado, Carlos Oramas, Marta Solis o Adexe & Nau, entre muchos otros artistas, formarán parte del grupo de cantantes y músicos que actuarán en el programa, bajo la dirección musical de Benito Cabrera, correspondiendo a la propia Antonia San Juan, Petit Lorena, Darío López, Kike Pérez y Aarón Gómez las actuaciones de humor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día