ÚLTIMA HORA

HiperDino logra reducir en 2.500 toneladas las emisiones de CO2 en sus tiendas

Canarias Noticias - 04/03/2021
HiperDino reduce las emisiones de CO2 en sus tiendas / CanariasNoticias.es

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única 100% canaria, ha logrado reducir en 2.500 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera procedentes de sus tiendas en 2020. La compañía traslada también la eficiencia energética a su plataforma de Telde, incorporando una planta fotovoltaica para su autoconsumo.

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, afirma que “en la cadena apostamos por equipos más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental en todas las actuaciones que llevamos a cabo, principalmente reformas y nuevas tiendas, utilizando materiales de construcción sostenibles e incorporando iluminación led, sistemas de control de temperatura, puertas en murales de frío y gases refrigerantes no contaminantes”.

Rubén Molowny añade que “en estos momentos, la compañía ultima la instalación de una planta fotovoltaica en el centro logístico de Telde con 2.052 módulos, para lo que hemos realizado una inversión de más de 600.000 euros”.

La cadena continúa trabajando para ser un referente en materia de sostenibilidad en Canarias y contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Sistemas de control de temperatura

En 2020, la cadena ha continuado apostando por los sistemas de control de temperaturas, incurriendo cada vez más en nuevas mejoras.

Casi el 50% de las tiendas HiperDino cuentan con estos sistemas, a los que hay que sumar los centros logísticos. Además, en el marco del Plan Estratégico para 2021, 19 establecimientos más contarán con dichos sistemas.  

Estos sistemas de control permiten mantener los niveles de ahorro energético, llegando a un ahorro medio por tienda de un 10% e, incluso, en algunos casos a un ahorro de hasta un 30%.  

Plantas fotovoltaicas

A la instalación de la planta fotovoltaica en la plataforma de Telde, en Gran Canaria, le seguirán otras actuaciones similares como la de la tienda HiperDino ubicada en el Polígono de Güímar, en Tenerife, de 3.173 metros cuadrados.  

Paralelamente, se estudia la instalación de plantas fotovoltaicas en nuevas tiendas y centros de la compañía.

 

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Maspalomas, o cómo cargarse un lugar paradisiaco

Irene Montero, exponente máximo de la ignorancia