ÚLTIMA HORA

SOCLIMPACT acerca sus investigaciones sobre cambio climático a los agentes turísticos de Canarias

Canarias Noticias - 26/03/2021
Canarias Noticias

El proyecto SOCLIMPACT ha sellado un acuerdo con la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias, Ac-tiva Canarias. Mediante esta colaboración, Activa Canarias se compromete a considerar las recomendaciones de sostenibilidad para sus actividades en la naturaleza, además de tomar como referencia la plataforma REIS para encontrar respuestas a sus dudas en cuanto a adaptación y mitigación.

Yen E. Lam González, doctora en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del Tides y responsable del proyecto, presenta el convenio como una oportunidad para hacer llegar a los empresarios turísticos, como grupo de interés local, los resultados sobre el valor que le otorgan los turistas a los destinos que progresen en su lucha contra el cambio climático. “Desde la coordinación del proyecto siempre hemos hecho un importante esfuerzo para implicar y colaborar con los agentes sociales y em-presariales en cada territorio”, concluye.

Para José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, el acuerdo reafirma el com-promiso de las empresas de Turismo Activo con la sostenibilidad. “Las empresas de Activa Canarias tienen una firme voluntad de llevar a cabo cuantas recomendaciones en pro de la defensa de la biodiversidad procedan de la investigación”, justifica.

Acaymo Martín, director artístico de CREATÍVICA, asegura que el “convenio está fijado en el marco de la lucha contra el cambio climático desde la realidad más cercana”. “CREATÍVICA es una empresa ligada al territorio que apuesta por la comunicación par-ticipativa y está especializada en el sector social”, añade. CREATÍVICA es socio del proyecto SOCLIMPACT y ostenta la Gerencia de Activa Canarias. La colaboración se plantea como un acuerdo experimental que no se descarta extender a otros agentes turísticos.

Noticias más leídas del día