ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El periodo para solicitar plaza en las Escuelas Municipales de Educación Infantil para el próximo curso finaliza el 31 de marzo

Canarias Noticias - 27/03/2021
Periodo de inscripción para las Escuelas Municipales Infantiles de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

Las Escuelas Municipales de Educación Infantil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantienen abierto hasta el próximo 31 de marzo el periodo de inscripción de las nuevas admisiones para el curso 2021-2022. El Consistorio ofertará un total de 1.250 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años en las 11 escuelas de titularidad municipal.  
La matriculación se podrá tramitar en los cinco puntos informativos que ha habilitado la Concejalía de Educación, en las que se recogerá la documentación sin cita previa dentro del horario de atención y que estarán abiertos el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.  
La red de Escuelas Municipales de Educación Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, que está conformada por 11 centros repartidos en los cinco distritos, tiene como objetivo fomentar la educación desde las 16 semanas hasta los 3 años, así como apoyar a las familias en la conciliación laboral y familiar. 
Con un horario de 8:30 a 15:30 horas y con servicio de acogida temprana desde las 7:30 horas, los centros ofertan orientación pedagógica, desayuno y almuerzo, proyecto educativo, inglés, talleres temáticos, talleres para familias o un huerto escolar, entre otros servicios. 
 

Bonificación para las rentas bajas 

Con respecto a la matrícula, el Ayuntamiento establece un baremo que contempla la situación social y laboral de las familias, tal como recoge la ordenanza municipal. 
Las cuotas van desde los 0 hasta los 339 euros, en función de la situación de los hogares de los alumnos, aunque el área de Educación subvenciona un porcentaje muy amplio de las cuotas que deben pagar las familias y que es superior al 90%. 

 De este modo, el 60% de las familias no paga nada, mientras que el 40% restante paga una cuota que oscila entre los 20 y los 95 euros mensuales, y que incluye la matrícula, el comedor, las clases de inglés, el proyecto educativo y la acogida temprana. Asimismo, el área de Educación contempla bonificaciones en el precio de la matrícula en los casos de partos múltiples o de familias numerosas. 
 

Dónde realizar la solicitud  

Las escuelas en las que los ciudadanos pueden obtener los impresos de solicitud, informarse acerca de la documentación que hay que presentar y resolver las dudas son las siguientes: Escuela Infantil Pocahontas (Siete Palmas), calle Hoya del Enamorado 9; Blancanieves (Schamann), calle Doctor Jiménez Neyra, 35; Princesa Tenesoya (Pedro Hidalgo), calle Debussy s/n y Pinocho, en Tamaraceite, calle San Borondón, 12. El horario de atención de estos centros será de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. 

En La Isleta, las solicitudes se podrán realizar en la escuela La Carrucha, calle Coronel Rocha 45, los lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Para resolver las dudas de las familias, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 928 948 525 y el correo electrónico informacion@trasaservicios.es


Con motivo de la Covid-19, para proteger a los escolares y a sus familias, la red de escuelas mantiene un exhaustivo protocolo de prevención y contención del virus en todos sus centros, que contempla control diario de temperatura, grupos burbuja y limpieza exhaustiva en todos los centros, entre otros.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día