ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Cabildo de Fuerteventura pide al Gobierno de Canarias que priorice la vacunación de los trabajadores del sector turístico

Canarias Noticias - 29/04/2021
Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo que dirige Jessica de León, ha pedido al Gobierno de Canarias que priorice la vacunación de los trabajadores del sector turístico, uniéndose así a las reivindicaciones del empresariado del área sobre la necesidad de esta medida. Además, la consejera también solicita al Gobierno de España que implante el certificado de vacunación. ‘El objetivo es ofrecer a los mercados emisores de turistas reciprocidad en las medidas sanitarias y crear de verdad corredores sanitarios seguros’, explica.

 La titular de Turismo remitió el pasado martes, 27 de abril, una carta a su homóloga autonómica, Yaiza Castilla, en la que reclama que ‘si fuera necesario, se utilicen recursos sanitarios complementarios al servicio público, entendiendo por ellos, los servicios sanitarios de prevención propios y ajenos a las empresas, el personal médico de las mutuas alternativa que, por otro lado, ya ha planteado el propio Gobierno de España’.

De León se suma así a las peticiones de la patronal Asofuer que fueron registradas ante la consejería regional el pasado 17 de marzo. ‘El objetivo es ofrecer a los mercados emisores de turistas reciprocidad en las medidas sanitaria y crear de verdad los corredores sanitarios seguros’, defendió. ‘Fuerteventura podría ser la isla piloto de esta medida teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de reactivar el motor económico de la isla del que dependen miles de familias y empresas y hacerlo, además, protegiendo a los trabajadores del sector’, expresó en su misiva. 

 Asimismo, la consejera pide a Castilla que intermedie con el Gobierno de España para impulsar el certificado de vacunación para los viajeros -conocido como certificado verde digital- y la creación de corredores turísticos seguros, con los que no sea obligatorio pedir a los viajeros una PCR negativa. ‘La estimación es que este verano se puedan restablecer casi el 60% de las conexiones aéreas si el ritmo de vacunación avanza y se consiguen impulsar este tipo de medidas’, asegura la consejera. ‘Entendemos que una parte de la estrategia para la reactivación turística en Canarias dependa de factores externos al Gobierno de Canarias como, por ejemplo, la situación de los mercados emisores, o las garantías de cumplimiento en el reparto de vacunas a Canarias, que podrían afectar al ritmo de vacunación en las islas’, explica de León. Pero ‘hay decisiones de especial relevancia para el sector que dependen de los pasos que se puedan dar en Canarias en materia sanitaria, como la vacunación a los trabajadores del sector, que permitirían garantizar un destino seguro que pueda competir con mercados que, en estos momentos, han anunciado aperturas sin restricciones y que son competencia directa de las islas. El Cabildo apoya sin fisuras que la consejera lidere la puesta en marcha de estas medidas’.

 Por último, de León invitó oficialmente a la responsable regional de Turismo, Industria y Comercio a visitar Fuerteventura ‘para compartir estrategias conjuntas de reactivación de una economía tremendamente frágil y dependiente del turismo como es la majorera’.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde