ÚLTIMA HORA

Los mejores Teléfonos Todoterreno

Canarias Noticias - 13/05/2021
Los mejores Teléfonos Todoterreno

La importancia de los Smartphones en el mundo empresarial es máxima, siendo herramientas fundamentales para realizar muchas tareas y procesos relacionados con la actividad laboral diaria. En muchos trabajos un teléfono móvil se ve expuesto a una serie de riesgos que pueden terminar estropeando el terminal o haciendo que su funcionamiento no sea el correcto, como golpes, caídas, agua o polvo, entre otros.

Con un teléfono todoterreno como el Ulefone se dispone de un dispositivo móvil que cuenta con protecciones específicas para protegerlo ante impactos o agentes externos que puedan dañarlo.

Qué son los móviles rugerizados

Los móviles rugerizados o todoterrenos son teléfonos móviles que han sido diseñados para ser resistentes a impactos y agentes externos que puedan interferir en su correcto funcionamiento. En el sector industrial o por parte de muchos autónomos, el uso de teléfonos resistentes cada vez es más popular, debido a la protección que ofrece a la hora de utilizar el móvil en la jornada laboral donde está expuesto a condiciones de riesgo.

Cuáles son las características de los móviles rugerizados

Los Smartphones rugerizados se caracterizan principalmente por:

  • Chasis resistente. El chasis de estos dispositivos es mucho más resistente y robusto que el de los teléfonos convencionales, protegiendo al dispositivo de golpes o impactos.
  • Pantalla anti roturas. Las pantallas de estos dispositivos utilizan materiales especiales para evitar que se dañen al mínimo impacto. Algunos modelos logran soportar caídas de hasta 2 metros sin que la pantalla se quiebre.
  • Certificaciones. Las certificaciones son muy importantes en este tipo de producto, como las IP68, IP69, IP69K, que aportan protección contra el agua (algunos modelos pueden llegar a sumergirse) y contra el polvo. También la certificación militar (MIL-STD-810G) es habitual en estos dispositivos, donde los teléfonos pasan 29 pruebas de resistencia.
  • Gran autonomía. Es habitual que los móviles todoterreno incluyan baterías de gran capacidad para otorgar al dispositivo una gran autonomía. Al estar pensados para utilizarse en entornos laborales, la autonomía es uno de los puntos principales de este tipo de dispositivos.
  • Botón de SOS. Otro detalle que incluyen la mayoría de móviles rugerizados es un botón de SOS o emergencia. El objetivo es poder alertar a un contacto elegido previamente, con una única pulsación, y así poder avisar rápidamente en caso de que se produzca algún accidente o incidente que ponga en riesgo la salud del usuario del dispositivo.

Cuáles son los mejores móviles resistentes

En el mercado existen distintas marcas como Hammer, Ulefone o Caterpillar que cuentan en su catálogo con distintos modelos de teléfonos móviles todoterrenos o rugerizados. Estas empresas apuestan por estos dispositivos con alta protección, para ofrecer a los profesionales y autónomos un terminal que puedan utilizar en su trabajo sin riesgo a que se estropee a las mínimas de cambio. 

Si buscas un teléfono móvil resistente para utilizar de forma segura en tu día a día, puedes encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades en marcas como Caterpillar o Ulefone. Estos dispositivos pueden utilizarse con mayor garantía que los teléfonos móviles tradicionales, en situaciones donde estos dispositivos probablemente acaben averiados o rotos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?