ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El regimiento de Artillería Antiaérea 94 realiza ejercicios de tiro en La Isleta

Canarias Noticias - 02/06/2021
Maniobras militares en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria

El Regimiento de Artillería Antiaérea 94, ubicado dentro de la Base General Alemán Ramírez (Base GAR), realiza este martes y miércoles un ejercicio de instrucción y adiestramiento de tiro antiaéreo con cañón 35/90, material de dotación en la unidad, en Las Palmas de Gran Canaria. El mismo está marcado dentro de su Programa Anual de Preparación (PAP) para el segundo trimestre de 2021.

Los asentamientos de los cañones antiaéreos 35/90 estarán ubicados en el campo de tiro «Gacela», dentro del Campo de Maniobras y Tiro (CMT) «La Isleta» y orientados hacia el norte. Este tipo de ejercicios consiguen mantener el alto nivel de instrucción y preparación de los componentes de la Unidad.

El arco diurno estará comprendido entre las 16:30 h y las 18:30 h, mientras que el arco nocturno desde las 21:00 h hasta las 24:00 h. Mañana quedará para incidencias.

En estos ejercicios se incluye el uso de munición del tipo trazadora, la cual podrá observarse sobre el cielo de la zona militar de La Isleta, ya que en este tipo de munición el proyectil se ilumina para poder visualizar su trayectoria hacia el blanco. Los ejercicios de tiro se realizarán sobre aviones blanco radiodirigidos del propio RAAA 94, llevándose a cabo con todas las medidas de seguridad reglamentarias, tanto civiles como militares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día