ÚLTIMA HORA

La importancia del catalizador en el automóvil

Canarias Noticias - 11/06/2021
La importancia del catalizador en el automóvil

El catalizador, o convertidor catalítico, es un componente del motor de los automóviles de combustión interna que sirve para controlar las emisiones de gases expulsados y evitar, o reducir los mismos. Es una pieza indispensable de las líneas de escape, tanto en los motores diésel como en los de gasolina, y su ubicación suele estar lo más próxima posible al motor para favorecer una de las claves de su funcionamiento: la temperatura.

Una de las principales razones para la instalación de catalizadores para el tratamiento de los gases nocivos que se producen en la combustión, es la protección de las personas y del medio ambiente. Además un catalizador fallido, o que no funciona del todo bien, requiere el inmediato reemplazo para evitar problemas en el funcionamiento de nuestro automóvil.

Debido a la cantidad de metales preciosos que conforman el catalizador, a la cada vez mayor concienciación en la emisión de gases nocivos, y a la creciente legislación protectora en esta materia, los precios de los catalizadores han aumentado considerablemente los últimos años, es por ello que se debe incentivar un mayor reciclaje y tratamiento de los mismos, y por consiguiente, una mayor compra de catalizadores usados.

 Reciclaje de los catalizadores usados

Son muchas las dudas que surgen a este respecto por parte de compradores y vendedores y los propios propietarios de vehículos. Para ello, empresas especializadas en el sector, como AutoCatalystMarket, empresa que lleva operando desde el 2005, cuentan con un amplio catálogo de catalizadores usados, así como gran cantidad de información tanto para compradores como para vendedores. Además ofrece información sobre la marca o modelo de automóvil y las características de cada uno, información sobre sus precios de compra y venta y también información sobre dónde y cómo poder venderlos y comprarlos, facilitando el contacto entre compradores y vendedores.

 El precio de los catalizadores depende de diversos factores, como el año de producción del automóvil, el mercado del país de producción, las modificaciones necesarias que pueden sufrir para adaptarlos a la normativa ambiental vigente, e incluso el prestigio de la marca y modelo de automóvil de que se trate, ya que automóviles de marcas lujosas o modelos más avanzados a menudo cuentan con catalizadores más eficientes y por lo tanto más caros. Es por esto que la compra de catalizadores usados cobra relevancia, pues sus precios son mas baratos e igualmente proporcionarán suficiente reducción del flujo de gases nocivos. 

Gracias a su amplia experiencia, AutoCatalystMarket, cuenta con un completo catálogo de convertidores catalíticos usados que ofrece información sobre apariencia, tipo de monolito y peso de monolito, además de información sobre el contenido de metales preciosos de cada catalizador. Con una colección de más de 25 mil catalizadores y más de 50 mil imágenes, es uno de los catálogos más extensos y en constante proceso de actualización, que permite poder determinar el valor preciso, encontrar a los compradores o vendedores más próximos a ti, e incluso obtener información sobre los puntos de reciclaje para catalizadores fallidos más cercanos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?