ÚLTIMA HORA

¿Cómo saber a qué lugar pertenecen los prefijos móviles?

Canarias Noticias - 02/07/2021
¿Cómo saber a qué lugar pertenecen los prefijos móviles?

En ocasiones, es posible recibir llamadas de diferentes partes del mundo, las cuales cuentan con prefijos que no se conocen, dado que estos son distintos de acuerdo al país desde el cual se llama. Para saber de qué lugar provienen los prefijos, hoy en día es posible acudir a un sitio web que ofrece un completo listado, para así tener una idea más certera de quién puede estar llamando.

Un listado completo

Son muchos los prefijos móviles que hay en la actualidad, por lo que puede resultar complicado saber de inmediato a cuál país pertenece cada uno. La mejor forma de conocer la procedencia de los prefijos móviles es con ADN Mundo, un portal que ofrece un listado completo de los diferentes prefijos y explica con detalle el país de procedencia.

Por ejemplo, el prefijo +212 es un código internacional que muy pocas personas conocen, el cual es de Marruecos, un país árabe ubicado al sur de España y al norte de África.

Aparte de este prefijo, los teléfonos locales, siempre y cuando sean fijos, pueden tener un prefijo diferente de acuerdo a las zonas geográficas desde las cuales son realizadas las llamadas, lo cual hace más complicado saber con exactitud desde dónde procede el número.

Sin embargo, el portal mencionado anteriormente, indica de forma precisa la zona del código +212, prefijo local del país Marruecos. Si es (+212) 520, es de Casablanca, y con el prefijo local 5243, es de Marrakech; o bien, si tiene el prefijo 521, puede ser de Beni Mellal, El Jadida o Settat, entre otras zonas.

Hay zonas del país, ya sea Marruecos o cualquier otro, que pueden utilizar el mismo prefijo local para las llamadas. Además, al comenzar el prefijo local con un número específico, como en este caso el 5, se indica que es una línea fija.

Las líneas móviles pueden comenzar con otro número, como el 6 para los prefijos de Marruecos, pero no están sujetos a una zona determinada del país. Aparte de indicar el país o la localidad a la cual pertenecen los prefijos móviles, en este portal es posible conocer el precio de una llamada a ese país.

Si es el prefijo de Reino Unido +44 https://www.adn-mundo.com/44-donde-pertenece/, por ejemplo, el precio de la llamada puede variar, ya que dependerá mayormente de la compañía telefónica desde la cual se realiza la llamada.

La mejor solución si no se sabe el precio de la tarifa de telefonía, es marcar al operador de la compañía para preguntar el valor específico de una llamada internacional a Reino Unido, o para otro país.

Por medio de este portal, es más fácil para las personas conocer los prefijos móviles y su precio, por lo que es recomendable visitarlo en caso de no saber quién llama al móvil, o bien, para realizar una llamada a otro país.

¿Es posible bloquear las llamadas?

Tanto para Marruecos como para Reino Unido, en este sitio web se pueden conocer las maneras efectivas de bloquear llamadas provenientes de estos países.

La manera más sencilla para bloquearlas es por medio de la agenda de contactos o en el historial de llamadas del dispositivo móvil, y pulsar sobre la opción de bloquear en el número desde el cual se reciben las llamadas.

Otra manera de hacerlo es por medio de aplicaciones de listas negras o de bloqueos. Y para los dispositivos con sistemas operativos Android e iOS, es posible encontrar una gran variedad de opciones capaces de evitar que estos números puedan marcar al móvil. Ambas soluciones son bastante efectivas y útiles a la hora de bloquear llamadas internacionales de números desconocidos.

Por medio de este portal, conocer los prefijos móviles es muy sencillo y rápido, esto permite a las personas saber con exactitud desde qué lugar les llaman, para así decidir si responder la llamada o no, o bien, bloquear el número para evitar molestias. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde