ÚLTIMA HORA

RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES

El Trofeo “Ciudad de Arrecife” del XXIII Rallye Isla de los Volcanes, una combinación de espectáculo y pasión por el mundo del motor

Canarias Noticias - 03/08/2021
Presentación del XXIII Rallye Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife ha dado, en el día de hoy, la bienvenida a todos los implicados en el desarrollo del XXIII Rallye Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife -, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra -CERT-. “Una competición, dijo, de larga historia que se ha convertido en una gran oportunidad para promocionar el deporte del motor en la Isla de Lanzarote y en toda Canarias, además de ser un vehículo para exportar las excelencias de “nuestros paisajes” y de “nuestra gente”, más allá de los límites territoriales.

El acto de presentación tuvo lugar en el Islote de Fermina, y contó con la asistencia del Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; del titular de Deportes, Francisco J. Aparicio; del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; y de los representantes de las Federaciones de Automovilismo, José Vicente Medina y José Víctor Rodríguez, quienes junto al concejal de deportes de Arrecife y la propia Alcaldesa, se congratularon de la amplia participación de este año, la cual supera el medio centenar de inscritos.

Colabora a esta dimensión que ha alcanzado la prueba deportiva, las singularidades de los tramos, la fuerza de la afición y la amplia cobertura que presta la prensa especializada. A todo ello se suma el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, los Ayuntamientos de la isla, y el patrocinio de las marcas colaboradoras, tanto de Lanzarote como de Canarias e incluso de ámbito Nacional, contribuyendo todos a que esta prueba sea un referente en el calendario deportivo de España, gracias a la cuidada organización del club deportivo Evesport y la colaboración del resto de los clubs automovilísticos de la Isla, tutelados por las respectivas Federaciones Automovilísticas de Las Palmas y la Nacional.

Como destacó Ástrid Pérez, “cuando se dice Lanzarote, o la Isla de los Volcanes, la Ciudad de Arrecife va con ellos, pues al ser Capital y Puerto, es aquí donde llegan los coches inscritos, donde se palpan las primeras emociones de la prueba, donde se viven los entresijos de la organización y donde, además, se desarrolla el “Tramo Espectáculo denominado TROFEO CIUDAD DE ARRECIFE”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día