ÚLTIMA HORA

San Bartolomé de Lanzarote da un salto cualitativo en ajardinamiento municipal

Canarias Noticias - 27/08/2021

El alcalde de San Bartolomé informa a toda la vecindad que desde este Ayuntamiento se ha invertido en la mejora de las zonas verdes del municipio, con la creación de nuevos espacios y el mantenimiento continuo de las zonas públicas ajardinados existentes y la creación de nuevos espacios, atendiendo con ello no solo a una propuesta de gestión sino a las demandas vecinales.

Estas mejoras van unidas a un plan de modernización continua en el que se incluye el mobiliario urbano, en continuo remozamiento y en breve se prevé una sustitución en muchas zonas del municipio, que junto a mejoras en asfaltado, acerado, limpieza y sustitución de alumbrado por alumbrado eficiente, conseguirán mejorar la calidad de vida de la población y un atractivo más para aquellas personas que visiten el municipio.

Se busca además, mejorar las condiciones ambientales y estéticas de todo el municipio, buscando la mejora de las zonas peatonales, y ajardinadas, optimizando entre otros el riego por goteo, para conseguir una mayor eficacia y ahorro de agua.

La presencia de arbolado y palmeras en las principales vías tiene un mantenimiento continuo, y se ha ido colocando vegetación que mejore la estética, incorporando también tecnología led que incida en la eficiencia y uniformidad del alumbrado.

Las zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios en nuestra salud, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, incrementando gracias a la vegetación el consumo de CO2, que contribuye a la regulación de temperaturas y contribuye a la mitigación del cambio climático.

El alcalde, Alexis Tejera agradece la gran labor que se está realizando desde el área de Servicios Públicos, que dirige Raúl de León, de todo el equipo de trabajadores y trabajadoras municipales, así como a las personas que desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes del municipio, FCC Medio Ambiente S.A.U., trabajan cada día por la mejora del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día