ÚLTIMA HORA

FEPECO denuncia que AENA humilla a Tenerife

Canarias Noticias - 24/09/2021
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO con Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife / CanariasNoticias.es

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, denuncia que AENA siempre ha despreciado a Tenerife y lo demuestra con el trato vejatorio hacia el Aeropuerto del Sur, impidiéndole su modernización e impulso futuro. También es constatable la apatía de la mayoría de los políticos tinerfeños, que históricamente no han tenido valentía, para exigir con firmeza y sin retroceder, lo que corresponde a nuestra isla, en cuanto a las infraestructuras aeroportuarias. Porque siempre se han achicado, ante las incumplidas y reiteradas promesas de la empresa pública, en las múltiples reuniones que han tenido y que lo único que han conseguido, es hacer perder el tiempo, para que nuestra isla pierda competitividad aérea, turística y económica.

 La actual terminal de pasajeros, es literalmente cochambrosa, impresentable e indigna para un territorio insular. No podemos olvidar que es la primera y última imagen que se lleva el turista o cualquier otro visitante que viene a Tenerife. Además, nuestra realidad física isleña, exige contar con unas infraestructuras aeroportuarias de última generación, que aseguren la conectividad con el exterior. 

 AENA está jugando con Tenerife desde hace muchos años, como si el Aeropuerto del Sur fuera como un juguete al estilo de un aeropuerto de lego. Poniendo y quitando construcciones inútiles e insuficientes, lo único que hace son aplicar parches, para seguir exprimiendo a Tenerife y llevarse los beneficios económicos y financieros que obtiene, para invertirlos, posiblemente,  en aeropuertos peninsulares. Nos trata como a una región de ultramar del siglo XIX, más que como una Comunidad Autónoma del Estado español del siglo XXI.

 Óscar Izquierdo sostiene que la sociedad tinerfeña y sus representantes públicos tienen que ser inflexibles, en solicitar al Gobierno de España, que dote con las suficientes y eficientes infraestructuras aeroportuarias a nuestra isla, porque lo demanda nuestra situación geográfica, nuestra economía,  nuestra sociedad y uno de los principales destinos turísticos del mundo. Tenemos dignidad y no podemos seguir permitiendo que se nos atropelle y humille, tratándonos con desprecio, en comparación a los dispendios que hace AENA en los aeropuertos peninsulares, donde todo son facilidades para invertir.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde