ÚLTIMA HORA

El trono de Glenn o la literatura que nació en el confinamiento

Canarias Noticias - 30/09/2021
El trono de Glenn. Ivone Navarrete. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica El trono de Glenn. Las situaciones difíciles pueden sacar a la luz grandes proyectos en los que la creatividad y el arte juegan sus mejores cartas. En este caso, unos amigos deseosos de entretenimiento durante la pandemia comenzaron a escribir las historias que querían leer. Entre ellos, Ivone Navarrete, quien llevaba tiempo con una idea en la cabeza que logró desarrollar en los primeros meses de 2020. «Es un libro perfecto para desconectar de la realidad, para adentrarse en un mundo de misterios, de fantasía, de reinos y conflictos bélicos. Una novela llena de intriga», cuenta la autora.

La protagonista es la princesa Eliana, quien emprenderá una aventura para lograr salvar a su pueblo de la destrucción. A ella la acompañarán Caillen, aprendiz de druida, y Dahlia de Callander, inesperada visita en castillo del reino. Los tres jóvenes unirán sus fuerzas para hacer que los habitantes de Glenn no caigan en desgracia. Los personajes atraen y son bien manejados pese a su complejidad psicológica. Todos ellos se mueven por escenarios de una naturaleza verde y magnífica. «Me inspiran las cosas que veo a mi alrededor, me documento mucho y, aunque sea una novela de fantasía, me gusta que en ciertos aspectos sea lo más fiel posible en cuanto a culturas y época», afirma Navarrete.

Esta es una novela en la que los misterios atrapan sin remedio al público lector. Lo fantástico y mágico contiene a la vez una poderosa trama en la que las relaciones humanas parten de una profunda reflexión sobre lo que mueve y paraliza al mundo. La familia, la amistad, el amor, la venganza y el deseo de superación son temas muy presentes en las páginas de este libro.

La acción y el ritmo manejan las emociones en El trono de Glenn, una obra literaria que permite recrearse en los detalles pulidos y en los matices que convierten esta historia en una experiencia inolvidable.

Notas sobre la autora: Ivone Navarrete (1992). Estudió arte y se graduó en Dirección Artística en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Se adentró en el mundo audiovisual compaginándolo la escritura, su gran pasión. El trono de Glenn es su primera novela publicada.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)