ÚLTIMA HORA

Las 5 monedas que más crecerán en los últimos meses del 2021

Canarias Noticias - 08/11/2021
Las 5 monedas que más crecerán en los últimos meses del 2021

El 2021 ha sido un año de altibajos para el mercado de las criptomonedas, con muchas de estas superando sus límites en el primer trimestre, presenciando una caída importante que se asemejaba a la explosión de la burbuja del 2018, y un periodo de crecimiento estable que se ha mantenido entre agosto y octubre.

Si bien gran parte del año ha sido “rocosa”, lo cierto es que muchos tienen la esperanza de que  en los últimos 2 meses presenciemos un periodo de crecimiento incluso mayor al ocurrido durante el primer semestre. Según las estimaciones de expertos y entusiastas, estas serían las monedas que más se potenciarán hasta el final del 2021:

1. Bitcoin

El Bitcoin, a pesar de haber mostrado un crecimiento disparejo a lo largo del año, superó su valor máximo durante el mes de octubre, ubicándose muy cerca de los $67.000 por unidad. Esta es una señal no solo de que la moneda puede seguir rompiendo sus límites sin demasiados problemas, sino también de que los últimos meses podrían llevarla mucho más allá de los máximos registrados.

La gran ventaja del Bitcoin no solo yace en su popularidad, sino también en su accesibilidad, siendo la criptomoneda más fácil de comprar en todo el mundo. Es posible invertir en esta desde casi cualquier país del mundo, así como utilizando diferentes metodologías y servicios, como pueden serlo las plataformas de intercambio al estilo de Coinbase, o los bots automatizados como 1k daily profit Software.

2. Ethereum

Ethereum sigue siendo la segunda criptomoneda más importante del mercado, caracterizada no solo por tener una de las Blockchains más utilizadas del mundo, sino también por mantenerse evolucionando constantemente para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios. La posible implementación de algoritmos de prueba de participación es un ejemplo de esto.

De acuerdo a las estimaciones recientes, muchos esperan que el ETH (token de la plataforma) supere finalmente su barrera máxima de $4.000, estabilizándose de cara al mediano y largo plazo.

3. Polkadot

Polkadot, a pesar de no ser la cadena de bloques más popular del mercado, sí fue una de las más veloces en recuperarse de la caída del mercado a mediados del 2021. Durante el segundo semestre del año logró crecer casi 260%, ubicándose actualmente (al momento de la redacción de esta nota) por encima de los $53,40 por unidad.

4. Cardano

Cardano es una cadena de bloques desarrollada con la seguridad y la escalabilidad en mente, siendo una de las más importantes en utilizar algoritmos de prueba de participación (PoS) en vez de un protocolo de prueba de trabajo (PoW), lo que significa que hace obsoleta la minería con poder computacional, mitigando significativamente el gasto eléctrico.

Gracias a este factor, en conjunto con diferentes innovaciones que plantea la plataforma de Cardano, el token ADA se ha revalorizado significativamente en el 2021, posicionándose no solo como un activo financiero rentable, sino también como una promesa valiosa de cara a los años por venir. Por eso se espera que, tanto en los últimos meses de este año como en los primeros del siguiente, su valor siga creciendo.

5. Binance Coin

Binance es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importante del planeta, siendo no solo el hogar de miles de inversionistas en distintos continentes, sino también la creadora de una de las criptomonedas más importantes de la actualidad: el BNB.

A pesar de haber perdido buena parte de su valor en el "crac" de mediados de año, durante el segundo semestre fue una de las criptomonedas con mejor desempeño del mercado, por lo que se estima que durante los últimos 2 meses sea capaz de mantener la tendencia alcista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024