ÚLTIMA HORA

RALLYE

El Cabildo de Fuerteventura avanza en el calendario de celebración de rallyes para el año 2022

Canarias Noticias - 27/12/2021
Fuerteventura avanza en el calendario de celebración de rallyes 2022 / CanariasNoticias.es

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, celebraron una reunión de coordinación con los concejales de Deportes de los seis ayuntamientos de la isla con el fin de abordar varios asuntos relativos al calendario de rallyes a celebrar en la isla el próximo año así como  la propuesta planteada en anteriores sesiones del PICOS de dotar de zonas de sombra a los campos de fútbol de la isla. En el encuentro se contó con la participación de Miguel Ángel Guerra, de la escudería Maxosport.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, considera esencial trabajar con la suficiente antelación en la preparación de “todo el procedimiento administrativo que conlleva conseguir todos los informes sectoriales y los permisos correspondientes para dar viabilidad a las pruebas de rally” de cara a la celebración de estas competiciones. “Conseguir todos los permisos lleva tiempo y hacer una planificación desde principios de año nos va a permitir programar la práctica de este deporte que debemos mantener y tiene que ser respetuoso con la preservación del medio ambiente”.

 El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, destaca “que esta temprana reunión pretende que se vayan preparando las pruebas que componen el calendario de rallyes del próximo año para que se gestionen autorizaciones, permisos y demás actuaciones que permitan desarrollar estas carreras sin problemas, y además se pretende recuperar para el circuito el rally de Puerto del Rosario y el del municipio de Tuineje”.

 Por su parte, Miguel Ángel Guerra, de la escudería Maxosport, confía “en que la temprana reunión con el Cabildo y los diferentes ayuntamientos sirva para agilizar todos los trámites necesarios para la celebración de estas pruebas deportivas que tanta gente atraen, y así poder celebrarla con absoluta normalidad, sin las complicaciones que han surgido este año”.

El plan de la Consejería de Deportes es que se pueda celebrar el calendario de rallyes al completo el próximo año 2022, con todas las pruebas que se venían desarrollando en la isla, “más la recuperación del de Puerto del Rosario y el del municipio de Tuineje, que se incorporarían de nuevo este año”.

 Otro de los asuntos que se trató con los ayuntamientos fue la propuesta esbozada en anteriores comisiones de seguimiento del Plan Insular de Cooperación para Obras y Servicios (PICOS) de competencia municipal sobre la necesidad de crear una nueva línea de actuación para dotar de zonas de sombra a los campos de fútbol. Con ello se atendería la demanda realizada en este sentido por el público aficionado, al tiempo que sería una mejora considerable para las instalaciones deportivas de la isla.

Tanto el presidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret, como el consejero de Deportes, consideran que todos los municipios que así lo consideren oportuno pueden incorporar en sus respectivos proyectos de mejora de infraestructuras deportivas esta nueva actuación con cargo al PICOS 2020-2024 “de la que saldremos beneficiados los ayuntamientos y el público en general que podrá contar con zonas de sombra mientras asisten a los encuentros deportivos”, declaró Sergio Lloret.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde