ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

NC cree que las inversiones adicionales en los PGE de 2022 son vitales para la reactivación de Tenerife

Canarias Noticias - 07/01/2022
Román Rodríguez, Valentín Correa y Daniel Díaz / CanariasNoticias.es

El Coordinador de Nueva Canarias (NC) de Tenerife, Valentín Correa, dijo hoy que las inversiones adicionales, que superan los 18 millones de euros de forma directa para la isla dentro de los más de 100 millones de euros adicionales conseguidos a través de las enmiendas, defendidas por el diputado en el Congreso Pedro Quevedo (NC), a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, suponen un impulso a la reactivación socioeconómica y medioambiental de la isla. El dirigente de los canaristas progresistas tinerfeños aseguró que estos fondos son “decisivos” para el impulso de los sectores productivos, de la educación, la cultura y el patrimonio, el medioambiente, el turismo o la construcción de un mayor equilibrio social en Tenerife.

Nueva Canarias de Tenerife se refirió a los cinco millones de euros para la mejora del acceso al puerto de Los Cristianos porque, según Correa, “refuerza nuestra apuesta por un modelo de isla sostenible”. En el mismo sentido subrayó los dos millones de euros para las actuaciones en la playa de Los Tarajales, en Arona.
También los cinco millones de euros para la Universidad de La Laguna (ULL) destinados a la Estrategia de Especialización Inteligente de las universidades públicas canarias como centros de referencia nacional, así como a la mejora de las infraestructuras y equipamiento así como el 1,5 millón de euros para infraestructuras y equipamiento de investigación e innovación del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN). Los tres millones de euros para la restauración del templo masónico en Santa Cruz, un millón de euros para la rehabilitación del palacio de Nava y Grimón de San Cristóbal de La Laguna, el millón y medio de euros para la construcción de un museo de fondos marinos en la Casa del Capitán, en el municipio de Santa Úrsula, los 250.000 euros al auditorio de Tenerife para la temporada de la ópera y los 850.000 euros al Instituto Canario de Desarrollo Cultura para el Festival Internacional de Música de Canarias, porque “acentúan la apuesta” de NC por la educación, la cultura y el patrimonio de la isla y de Canarias, recalcó el dirigente nacionalista progresista.
El alcalde de Tacoronte por NC, Daniel Díaz, consideró además que el millón de euros logrados a través de estas enmiendas para el paseo del litoral de El Pris – Mesa del Mar en la costa tacorontera es muy importante. El responsable municipal hizo hincapié en que este proyecto será un “elemento dinamizador” de estos dos núcleos costeros, que en la actualidad aglutinan numerosas viviendas vacacionales.
El paseo del litoral, según Daniel Díaz, es fundamental para ofrecer infraestructuras públicas a la altura de las exigencias del sector turístico. “Tacoronte está buscando, a través de inversiones como esta, que cada año más rentas turísticas queden en nuestro municipio generando así, más actividad económica”, según el alcalde.
Valentín Correa agregó que estos presupuestos no solo traen inversiones adicionales para Tenerife sino que apuestan, de forma decidida, por un modelo de isla, que “defendemos desde NC”. Un modelo, reiteró, basado en la sostenibilidad y que, entre otras propuestas, se demuestra con la “firme apuesta”, a través de estos recursos, para la mejora del acceso al puerto de Los Cristianos como alternativa al macropuerto de Fonsalía.
Los canaristas progresistas tinerfeños manifestaron que la isla necesita impulsar sus sectores productivos. Un objetivo que Nueva Canarias reforzó además, en los PGE para este año, con el sector primario de Canarias al conseguir 18 millones de euros adicionales con 10 millones de euros para el transporte del plátano, seis millones de euros para el agua de riego agrícola, un millón para los seguros agrarios y otro millón de euros para la conservación variedades agrícolas y razas locales.
Correa aseguró que Nueva Canarias, con los más de 100 millones de euros adicionales conseguidos para toda Canarias a través de enmiendas parciales, “refuerza su compromiso” con la sostenibilidad, por la igualdad social, los sectores productivos, la educación, la investigación, la cultura y patrimonio del Archipiélago. “Ratificamos así nuestro compromiso por el futuro de Tenerife y de Canarias”, resaltó Valentín Correa. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024