ÚLTIMA HORA

Incautan 46 fardos con 1.640 kilos de hachís que tres marroquíes pretendían introducir en Tenerife

Canarias Noticias - 08/01/2022
Foto de archivo

La Guardia Civil, en una operación conjunta con el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, incautó el pasado 31 de diciembre en la costa de Tenerife 46 fardos que contenían 1.640 kilogramos de hachís en una operación que se saldó con tres detenidos. La operación se inició después que se recibiese información ciudadana acerca de la presencia de una embarcación sospechosa que se encontraba muy cerca de la costa de la isla de Tenerife, según ha informado este sábado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

 Tras recibir este aviso la Guardia Civil activó a diversas unidades del cuerpo, como la de helicópteros de la zona de Canarias (UHEL), servicio marítimo provincial y grupos de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) que, con el apoyo de una embarcación de la Dirección Adjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA), consiguieron interceptar una embarcación tipo zodiac a unas 15 millas de la isla.

Con el objetivo de localizarla, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló de inmediato toda la zona y una vez que la avistó se coordinó con las embarcaciones del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil y del GEAS para dirigir desde el aire su trayectoria hacia la embarcación sospechosa y conseguir así interceptarla.

 

Tras varios intentos de huida por parte de los ocupantes de la embarcación, y una vez que se vieron rodeados, comenzaron a tirar al mar varios de los fardos de hachís que transportaban, ha añadido la Guardia Civil. Finalmente, los agentes del servicio marítimo y del GEAS consiguieron interceptar la embarcación y detener a los tres ocupantes, dos hombres de 32 y 36 años y un menor de 16 años, los tres de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Una vez puestos en custodia, se pudieron localizar y recoger del mar los fardos que habían sido arrojados por la borda. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, junto con las diligencias instruidas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y el personal del DAVA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024