ÚLTIMA HORA

Afedes inicia el año con plazas libres en proyectos gratuitos de formación y empleo

Canarias Noticias - 11/01/2022
Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, desarrolla diferentes proyectos de formación y empleo, además de ejecutar acciones de orientación e intermediación laboral llevadas a cabo por el departamento de empleo.

Por medio de una atención personalizada con las personas usuarias las orientadoras laborales de Afedes potencian sus habilidades sociales y comunicativas para favorecer una mejor integración en el mercado laboral actual, marcado por las pautas de un empresariado cada vez más exigente.

Uno de los proyectos gratuitos que se ejecuta actualmente es “Afedes te Acerca al Empleo”, cuyo objetivo es la mejorara de la empleabilidad y la integración de personas desempleadas, a través del certificado de profesionalidad Nivel 1: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales con prácticas no laborales en empresas, talleres de Orientación Laboral y cursos de formación online y presencial. Algunos de los cursos de formación incluyen prácticas no laborales en empresas. Actualmente dispone de plazas libres en el curso de Agricultura Ecológica que inicia el 24 de enero, dirigido a personas desempleadas de larga duración que preferentemente pertenezcan al programa de Garantía Juvenil o con carácter general a personas que se encuentren desempleadas en algún supuesto socio- económico que implique riesgo de exclusión. Las acciones están financiadas con cargo a los Fondos del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Otro de los proyectos gratuitos con plazas libres para personas desempleadas es el proyecto ”Afedes te Emplea”, que ofrece los cursos de Manipulador de Alimentos y Prevención de Riesgos Laborales. El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y Fundación "la Caixa".

A su vez disponemos de plazas libres para personas desempleadas en el proyecto “Fórmate con Afedes” para impartir los siguientes módulos; Tecnologías Innovadoras: Internet, Entornos Virtuales y Redes Sociales, entre otros, con beca de asistencia. Las acciones son cofinanciadas con cargos a los fondos recibidos del Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Si deseas más información acerca de estos proyectos o de otros que estamos desarrollando en la entidad, así como de nuestros servicios en general, contacta con la entidad a través del teléfono 922 815 921, vía mail: informacion@afedes.org o visita nuestra página web www.afedes.org. Te esperamos.

Para entrevistas se ruega contactar con la Responsable del Departamento de Empresas y Comunicación de la entidad Mónica Méndez en el 670 776 202 o en el 922 815 921 o vía mail comunicacion@afedes.org.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?