ÚLTIMA HORA

Nueva obra para mejorar la red de saneamiento en Playa de San Juan

Canarias Noticias - 26/01/2022
Guía de Isora/ canariasnoticias.es

Guía de Isora da un paso más hacia la sostenibilidad con la obra que comenzará en breve para renovar la red de saneamiento y conectar con las tuberías del emisario que ya fueron instaladas en la obra del paseo y acceso al muelle de Playa de San Juan.

Representantes municipales de Guía de Isora se reunieron este martes con representantes del sector empresarial de la zona para explicarles los pormenores de la obra, que se llevará a cabo en la Avda. Juan Carlos Primero, en cinco tramos, con una duración estimada de tres semanas en cada uno de ellos y un plazo total de 3 meses y medio, a partir del 7 de febrero.

“Toda obra conlleva siempre algunas molestias, pero trataremos de que ello afecte lo menos posible a comercios y vecinos”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, que reitera la importancia de esta actuación “para seguir mejorando en materia de sostenibilidad y depuración”.

Para reducir las molestias se inhabilitará un solo carril para la obra, respetando la circulación y aparcamientos en sentido descendente hasta la intersección con la calle Reina Sofía y adaptando la parada de guaguas en ese punto.

La próxima semana el equipo de Gobierno repartirá también cartas para facilitar la información a vecinos y vecinas de la zona.

Las obras forman parte del conjunto de actuaciones que la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, en virtud del convenio suscrito en 2020 con el Cabildo de Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, desarrolla en la Isla -con una inversión total que supera los 180 millones de euros-, de los cuales 11 millones irán destinados a los colectores de la costa y 22,8 millones irán destinados a los colectores de medianías, la depuradora de aguas residuales isorana y el proyecto de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa de San Juan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”