ÚLTIMA HORA

TELDE

La alcaldesa de Telde presenta a los vecinos de San José de Las Longueras las obras de rehabilitación de 496 viviendas

Canarias Noticias - 02/02/2022

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo en los últimos días cinco reuniones con los vecinos y vecinas de San José de Las Longueras para explicarles el proceso de rehabilitación integral de las 496 viviendas que conforman el barrio. Se trata de una intervención que cambiará la imagen de este enclave gracias a una inversión de 3,6 millones de euros.

La primera regidora le detalló a los presidentes de las comunidades de los bloques de los edificios en qué consistirán las obras, que serán ejecutadas por la empresa pública de vivienda Fomentas, y le facilitó formularios para que recaben los permisos necesarios del resto de habitantes para comenzar con los trabajos tras la adjudicación.

Entre otras cuestiones, en los encuentros también se le informó que la financiación que afrontarán (2,18% del total) la pagarán directamente a través del recibo del agua. El resto de la inversión proviene del Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento teldense.

La alcaldesa Carmen Hernández destacó que ahora le toca a San José de Las Longueras ver cómo mejora su calidad de vida, tal y como ya ha sucedido en los últimos seis años con las 132 viviendas rehabilitadas en Los Marinos, en Melenara, y las 1.700 de Jinámar, donde se continúa ejecutando obras.

Además, agregó que “este tipo de actuaciones no solo mejoran el entorno y con él la calidad de vida de los vecinos”, sino que se trata de “una inversión muy importante que generará economía y puestos de trabajo”.

Una amplia renovación

Esta importante actuación intervendrá en 66 portales de 22 edificios, de entre tres y cuatro plantas, que fueron construidos entre 1955 y 1966. Las obras reformarán las fachadas, azoteas y cajas de escaleras, además de los sistemas de agua, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y las instalaciones contraincendios. También serán reformadas las zonas comunes ajardinadas y se dotará al barrio de mejor accesibilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde