ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria debatió nuevas ideas para mejorar la competición

Canarias Noticias - 06/02/2022

Representantes de botes, patrones, tripulantes y junta directiva de la Federación de Vela Latina Canaria debatieron ayer una decena de propuestas para mejorar este deporte vernáculo manteniendo su idiosincrasia que le ha valido para ser Bien de Interés Cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La mesa de ideas, desarrollada en la tarde del sábado y que estuvo comandada por Bernardo Salom, puso sobre la mesa varios asuntos. El que más debate generó fue la normativa de licencia libre, puesta en marcha por la actual junta directiva hace varias temporadas para favorecer que los tripulantes que no naveguen en los botes que tienen licencia, puedan hacerlo en otros que tenga falta de efectivos. En la mesa se escucharon varias propuestas y se sacó la conclusión de que es necesaria una regulación de esta normativa para evitar la picaresca generada en alguna regata.

Otras propuestas que se trataron fue el de facilitar que haya embarcaciones para que aficionados puedan seguir las regatas desde el mar, así como la posibilidad de disputar regatas en el mediodía del sábado o la creación de un comité de promoción y cuidado de las tradiciones de este deporte vernáculo.

En la mesa de ideas se trató la posible influencia de la nueva línea de conexión a través de hidroaviones y se acordó mantener reuniones para convivir con esta novedosa iniciativa.

Por último, desde la junta directiva se propuso que, aprovechando las nuevas fechas del Carnaval capitalino, se celebre un concurso dedicado a esta fiesta tradicional de nuestras islas. Una regata en la que los botes y tripulantes podrán lucir una imagen desenfadada y que coincidiría con el día de la celebración de la Cabalgata.

El presidente de la Federación, Bernardo Salom, destacó otra cuestión importante tratada en la reunión: “Ha sido una mesa de ideas constructiva y positiva con medidas que nos preocupan a todos como la situación de la normativa de licencia libre o la ampliación del Muelle Deportivo y la posible reubicación de nuestras instalaciones”, señaló.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día