ÚLTIMA HORA

El año pasado se retiraron más de 200 vehículos de las calles de Arrecife tras los expedientes abiertos por el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 07/02/2022
Astrid Pérez y Eli Merino/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Infracciones, que gestiona Eli Merino, está haciendo un esfuerzo por acabar con la mala imagen y la contaminación que provocan los coches abandonados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Arrecife expedientó para su retirada el año pasado a un total de 263 vehículos abandonados en las calles de la ciudad, de esa cantidad 126 fueron retirados por sus propietarios tras los expedientes de sanción abiertos, otros 53 los retiró el Ayuntamiento al Centro de Tratamiento para su destrucción, sin identificación de su titular, otro 24 fueron destruidos en el Centro de Tratamiento con la autorización del dueño del vehículo, y a 31 de diciembre de 2021 hay 60 que están expedientados y pendientes de retirada.

“Pido la colaboración de todos los ciudadanos para combatir y evitar esta situación que provoca contaminación y molestias a los vecinos de Arrecife. Somos además la capital de la Reserva de la Biosfera y la imagen de coches abandonados no es permisible” ha manifestado la alcaldesa Astrid Pérez.

La concejal de Infracciones, Eli Merino, recuerda en tal sentido que “el pasado mes de diciembre adjudicamos a la empresa Celestino Pérez Hernández el servicio de retirada de vehículos abandonados en depósito y en la vía pública, la descontaminación y desguace, así como la retirada de neumáticos y su tratamiento”.

El contrato con esta empresa incluye la retirada de los vehículos de la vía pública y del depósito, entregarlos a los CAT, Centros Autorizados para el Tratamiento, documentar la entrega con el certificado de destrucción y tramitar la baja en la Dirección General de Tráfico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”