ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz arranca el 2 de marzo su Carnaval Internacional 2022 en el Complejo Turístico Costa Martiánez

Canarias Noticias - 17/02/2022

Del 2 al 6 de marzo Puerto de la Cruz y su Complejo Turístico Costa Martiánez volverá a ponerse su purpurina celebrando así una muestra de su Carnaval Internacional. La ciudad turística cumple así el compromiso que tiene no sólo con los grupos del carnaval portuense sino también con las carnestolendas de Dusseldorf con las que se cumple cincuenta años de un hermanamiento que ha resultado tan beneficioso en términos de promoción turística de Puerto de la Cruz en toda Alemania, el principal mercado turístico de la ciudad.  

 “Es una oportunidad que Puerto de la Cruz no puede dejar pasar y es que ofrecer toda la luz, la creatividad y la ilusión que son santo y seña de nuestro Carnaval Internacional hablan aquí y fuera de nuestra isla de una ciudad viva y atractiva para todos nuestros visitantes”, señaló el alcalde Marco González. También señaló que esta muestra del carnaval portuense vuelve a situar a la ciudad como referente cultural “en un esfuerzo titánico para ofrecer lo mejor de nuestra identidad tanto a la ciudadanía como a nuestros turistas”.  

 González agradeció la presencia los grupos en el acto de presentación, con una representación del grupo coreográfico y comparsa Moana, la comparsa Carabao Guayana, comparsa Son Bahía y Grupo Wild Dance, “que han mostrado un compromiso inquebrantable con su carnaval”. El alcalde también invitó al autor del cartel de este año, el joven ilustrador portuense Jonás Emanuel, a explicar qué simboliza Wannabe, la fantasía elegida con la participación de la ciudadanía, basado en las míticas Spice Girls. Emanuel destacó la importancia de que se mantenga esta convocatoria del carnaval por lo que significa para todos los creativos que trabajan para las carnestolendas. 

 Con la asistencia de numerosas caras conocidas del carnaval portuenses que quisieron apoyar con su presencia la apuesta municipal por mantener esta edición de las carnestolendas portuenses, se anunció además la celebración del célebre ‘Mascarita Ponte Tacón’ el 4 de marzo en una “versión reducida pero más espectacular donde tanto el escenario como la puesta en escena harán las delicias de los miles de fans de esta, la más peculiar y única carrera de obstáculos en tacones y plataformas solo posibles para los más valientes e intrépidos carnavaleros”, subrayó el concejal de Fiestas Alberto Castilla. Mientras, el coso apoteosis del carnaval se llevará a cabo también en las instalaciones del Complejo Turístico Costa Martiánez el domingo 6 de marzo.  

 Castilla desgranó los espectáculos como el de Noches de Carnaval que prepara la ciudad con la inestimable colaboración de toda la gente del carnaval, “y en especial los grupos que han hecho un esfuerzo titánico para defender no solo el que es su espacio por trabajo sino también por la historia que comparten con esta ciudad tan orgullosa de ellos”. En la dirección de Noches de Carnaval estará el artista y creativo portuense Wycho Torres que “ya prepara una puesta en escena que ofrezca la esencia más rompedora de los que hacen el carnaval y este show un espectáculo único que nadie debería perderse”.  

 Todas las entradas para las diferentes actuaciones que jalonarán estos cinco días de carnaval estarán a la venta en los próximos días a través de la web del carnaval www.carnavalpuertodelacruz.es y su aforo va a depender de la situación sanitaria que se prescriba desde el Gobierno de Canarias. Además, los actos se podrán seguir en diferido en las redes sociales del Ayuntamiento en una programación virtual especial en la que destacan el programa Ay que Vacilón que a modo de píldora informativa desenfadada y divertida nos introducirá en el backstage de todas las actuaciones de este carnaval.  

 Debido a la situación sanitaria de todos conocida, la ciudad propone así un escaparate de su carnaval para sus visitantes aprovechando las inmejorables instalaciones al aire libre del Complejo Turístico Costa Martiánez diseñado por el artista universal César Manrique y allí expondrá todo su colorido, creatividad y color que son santo y seña de la ciudad.  

 

Reina, Rey y Trono Infantil 

Para finales de agosto y principios de septiembre se aplazan las galas que todos esperan para elegir a los reyes del carnaval, tanto la reina como al rey, así como el trono infantil, con la expectativa de que en esos meses la situación sanitaria se normalice por fin. Aun así, este día 2 de marzo junto al pregón se presentarán las 7 candidatas adultas y las 4 a trono infantil que optarán este verano a sendos títulos. Para ello, se anunciaron también las fechas definitivas del próximo Carnaval de Verano que se amplía para acoger esos actos y que se desarrollará finalmente del 25 de agosto al 11 de septiembre.   

 “Con esta muestra a la que tanto cariño dedican los grupos del carnaval, queremos así agradecer primero a los grupos su compromiso con la ciudad y también ofrecer a los visitantes de nuestra querida Dusseldorf y también de otras ciudades alemanas como Bonn, una muestra del espectáculo del que podrán disfrutar al completo cuando la situación lo permita que esperemos que sea tan pronto para que nuestro Carnaval de Verano de Tenerife refleje todo el esplendor de estas fiestas”, concluyó el alcalde Marco González. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024