ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El escándalo de la Metroguagua: se encarece hasta los 151 millones, un 32% más, y se retrasa más de tres años

La puesta en marcha de la guagua exprés en la capital vuelve a retrasarse hasta el 2024, tres años después de lo previsto de manera inicial.

Canarias Noticias - 09/03/2022
Metroguagua/ canariasnoticias.es

La MetroGuagua tendrá un coste final que superará los 151,41 millones de euros. Esta cifra supone un 32% más que el cálculo hecho por el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que rondaba los 114 millones. La nueva estimación, hecha pública este martes por el director general de Movilidad Sostenible, Rafael Pedrero, supera también las previsiones del Banco Europeo de Inversiones, que fijaban el coste en 127 millones de euros, y desmiente todas las previsiones que hizo en su día el alcalde Augusto Hidalgo.

El proyecto de la MetroGuagua iba a estar en funcionamiento en 2021 pero los cambios en algunos tramos del trayecto, la lentitud en la tramitación administrativa de algunas fases -la más importante, la que obliga a trasladar la avenida marítima en el entorno de Vegueta, aún espera por el permiso que tiene que dar Costas- y los problemas de ejecución, con parones en las obras e imprevistos han terminado por demorar su implantación.

A pesar de lo dicho por Pedrero,es bastante probable que este proyecto jamás se se ponga en marcha por la ineptitud de Augusto mHidalgo que, ahora, va a "huir" al Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?