ÚLTIMA HORA

¿Coche de ocasión o nuevo? Despejamos tus dudas

Canarias Noticias - 14/03/2022
¿Coche de ocasión o nuevo? Despejamos tus dudas

Es posible que te haya pasado o que te pueda ocurrir en algún momento: tras varios años siendo un leal compañero, el coche no arranca. Es hora de cambiar de coche. En este momento de incertidumbre surge una pregunta: ¿apostar por un coche nuevo o por uno de ocasión? 

Las marcas están ansiosas por vender, lo que debería reflejarse en descuentos y promociones al comprar un coche nuevo. No obstante, en múltiples ocasiones  los descuentos y promociones no resultan  tan interesantes como pensábamos. Además, en el caso de los vehículos nuevos, probablemente tendremos que esperar a que lleguen de fábrica. 

Por este motivo, la preferencia actual de los usuarios en España es el coche de ocasión. Tanto es así, que en 2021 se vendieron en nuestro país 2,3 vehículos de ocasión por cada coche nuevo matriculado. A continuación veremos algunas de las razones principales que llevan a los clientes a  decidirse finalmente por un coche de segunda mano.

Ahorro económico: no hay nada que se deprecie más que un coche nuevo

Lo primero es lo primero: un coche nuevo siempre será más caro que uno de ocasión. Pero ahí no queda la cosa, un coche nuevo pierde su valor más rápido que uno de segunda mano. 

Lógicamente, un coche de ocasión también pierde valor con el paso del tiempo, pero de una forma más  lenta. Y es que la mayor parte de la depreciación del vehículo la asume su primer dueño. Es ley de vida.

Comprar un coche de ocasión es extremadamente sencillo y rápido

Los procesos mucho más transparentes y más sencillos de compra online favorecen al sector de los coches usados. Gracias a las ofertas online y a la facilidad de acceder a todas las opciones de compra disponibles, el proceso de adquisición online de un vehículo de ocasión se presenta como una alternativa  muy atractiva. 

Además, todos los coches de empresas especializadas como Das WeltAuto, el mayor portal de vehículos de ocasión en Tenerife, ofrecen la posibilidad de incluir el seguro, negociar la financiación, probar el vehículo e incluso  solicitar la entrega a domicilio de forma completamente online. 

Por supuesto, todos los coches pasan por un riguroso proceso de revisión, en el que técnicos especialistas verifican cada uno de sus sistemas y componentes para comprobar que todo esté correctamente, garantizando al próximo propietario que se llevará un vehículo de excelente calidad. 

La confianza en las plataformas online, como ocurre en el caso de Das WeltAuto Canarias, crece cuando los concesionarios oficiales certifican su veracidad y dan al proceso de compra fiabilidad, transparencia y garantía, los principales argumentos  que ayudan a los conductores a sentirse seguros durante toda la adquisición de su nuevo vehículo.

Estas son las marcas más vendidas de coches de ocasión en Tenerife en 2021

Siguiendo con la isla canaria, las cifras de vehículos de segunda mano más vendidos durante 2021 son las siguientes: 

Según el registro de ventas, la  cifra total de coches de ocasión vendidos en Tenerife en 2021 es de 54.463. Si la comparamos con los 13.776 vehículos nuevos vendidos en toda Tenerife en el mismo periodo de tiempo, no hay mucho más que añadir sobre la preferencia de los usuarios.

 En cualquier caso, los vehículos de ocasión más solicitados en 2021 en Tenerife fueron, en primer lugar, Volkswagen con una cuota de mercado del 11,35%, seguido por Citroën (10,70%) y Opel (8,01%). Más atrás se sitúan marcas como Renault, Seat, Peugeot, Mercedes o Toyota, entre otros.

Coches km0 y seminuevos, otra buena alternativa

Otra gran opción que también ofrecen este tipo de portales son los coches km0 y los seminuevos. Los coches de km0 son vehículos matriculados por los concesionarios para cumplir con los cupos establecidos por las fábricas o porque al acabar el año tienen que actualizar sus flotas y necesitan venderlos.

 En todo caso, son coches totalmente nuevos, pero con descuentos muy atractivos que no se pueden desaprovechar, y que las empresas de coches de ocasión los adquieren para ponerlos a disposición de sus clientes.

 Los coches seminuevos son aquellos con kilometrajes que no exceden los 25.000 km, con tiempos de uso que no superan los 2 años y con precios realmente competitivos. Son también una excelente oportunidad para adquirir un buen vehículo sin tener que hacer una gran inversión.

 Como no podía ser de otra manera, todos los vehículos se entregan con kilómetros certificados sin ningún tipo de manipulación o engaño, todo plenamente certificado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 Teniendo todo esto en cuenta, las ventajas de los coches de ocasión sobre los nuevos son más que evidentes: un mayor ahorro económico, poder disponer del vehículo al instante y todas las garantías de los coches recién salidos del concesionario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día