ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: A pesar de la carta de Sánchez a Mohamed, llegan 113 inmigrantes ilegales, entre ellos 13 mujeres y un bebé, a Fuerteventura y Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/03/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo rescató las dos pateras durante la noche. 53 de los viajeros se encuentran ya en el Puerto de Gran Tarajal y otros 60, al muelle de Arguineguín. Una tercera patera, aún por contabilizar, arriba a El Hierro.

Un total de dos embarcaciones irregulares llegaron durante la pasada noche a las costas de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria con 113 migrantes a bordo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que agregan que esta mañana una tercera ha arribado a La Restinga (El Hierro) por sus propios medios aunque no hay datos sobre número de ocupantes.

En el caso de la primera embarcación irregular, en la jornada de ayer sábado, el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió el aviso de la salida de una neumática desde Tarfaya, al sur de Marruecos, por lo que se movilizó al avión Sasemar 103, que localizó a los migrantes sobre las 18.00 horas a unas diez millas de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Hasta allí se dirigió la Salvamar Mizar, mientras que la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil, que estaba en la zona, escoltó a la neumática hasta que alrededor de las 19.30 horas llegó la embarcación de Salvamento.

Así, rescató a 53 migrantes subsaharianos, entre los que había 39 varones, 13 mujeres y un niño, poniendo rumbo al Puerto de Gran Tarajal, donde arribó sobre las 21.00 horas.

Segunda embarcación

Respecto a la otra embarcación, el avión Sasemar 103 localizó a las 19.15 horas de este sábado un cayuco, por lo que el Centro de Salvamento de Las Palmas desvió al buque Grande Atlántico para que lo escoltara hasta la llegada de la Guardamar Calíope.

Sobre las 22.00 horas, el recurso del organismo estatal llegó al lugar y rescató a los ocupantes, 60 varones magrebíes, procediendo a su desembarque en el Puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a las 01.30 horas de este domingo.

Finalmente a las 08.30 horas se recibió el aviso de un cayuco que había arribado por sus propios medios a La Restinga (El Hierro), aunque aún no hay datos sobre número de ocupantes y la Salvamar Adhara ha estado en la zona por prevención.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?