ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El II Acuatlón Anfi-Mogán se celebra este domingo con 200 participantes

Canarias Noticias - 30/03/2022
Presentación del II Acuatlón Anfi-Mogán / CanariasNoticias.es

Después de la que será una emocionante jornada de triatlón el sábado con la celebración de la distancia olímpica de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, el municipio no baja el ritmo deportivo y el domingo día 3 de abril acoge también la segunda edición del Acuatlón Anfi-Mogán. La prueba, organizada por Runize Shop y dorsalcero.net con la colaboración del C.D Bikegc South Triathlon, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), se desarrollará en Anfi del Mar con cerca de 200 atletas –la inscripción se mantiene abierta hasta mañana jueves– y acogerá el Campeonato de Canarias de Acuatlón en categorías Cadete - Juvenil.

“Para nosotros es una prueba muy importante en el calendario por nuestra vocación de intentar difundir la práctica de triatlón, es este caso mediante la modalidad de acuatlón en la que se suprime el segmento ciclista por uno de carrera a pie”, ha manifestado en la presentación del evento Pablo Cabeza, director deportivo de la prueba y presidente de C.D Bikegc South Triathlon. La dinámica de las modalidades será, por tanto, carrera – natación – carrera.

“Nuestro éxito se cifra en el crecimiento de la participación en las distancias inferiores (benjamín, alevín e infantil). Este año van a competir más de cien menores, con lo cual el Acuatlón Anfi-Mogán se convierte en el gran vivero del triatlón de Gran Canaria, y en general de Canarias”, ha apuntado.

A este centenar se suma otro en la categoría absoluta, la Acuatlón Open, que consiste en 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación y otros 2,5 kilómetros de carrera. En esta estarán representados una docena de clubes deportivos de todo el Archipiélago. No obstante, contará con deportistas internacionales de hasta 7 países.

En la jornada dominical también causará gran expectación el Campeonato de Canarias Cadete-Juvenil en el que participarán deportistas procedentes de todo el archipiélago realizando un recorrido de 1 kilómetro de carrera, 400 metros de natación y otros mil metros a pie.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha señalado se ha programado el Acuatlón Anfi-Mogán el mismo fin de semana que se disputa la distancia olímpica de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria – 2 de abril– “para aprovechar las sinergias que se que se puedan generar”. “El competidor del Archipiélago con un mismo coste de traslado, hospedaje, etcétera, puede participar en dos competiciones”, ha explicado. Además, ha afirmado que “probablemente los cien menores que participan este domingo vendrán a disfrutar el día anterior de la prueba Challenge para ver competir a sus padres y madres, así como al gran plantel de triatletas que se darán cita”.

Pablo Cabeza, acompañado por representantes de Runize Shop y dorsalcero.net, agradeció a los patrocinadores, en especial al Grupo Anfi como principal espónsor. Igualmente al Ayuntamiento de Mogán “que nos da todas las facilidades y el soporte para que esta prueba pueda llevarse a cabo”. Becerra, por su parte, ha agradecido a la organización y destacado el trabajo del equipo técnico de Fecantri.

“Estamos encantados de ser una vez más referente en triatlón para Canarias” e “invitamos a las personas amantes tanto de esta disciplina como del deporte en general a disfrutar del buen ambiente este fin de semana a Anfi del Mar”, ha expresado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)