ÚLTIMA HORA

La valsequillera Noa Medina, ganadora infantil de los Premios Rana

Canarias Noticias - 02/05/2022

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Educación y Cultura, Lucía Melián, han recibido en la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós a Noa Medina, ganadora infantil de los Premios Rana que entrega la Biblioteca Insular de Gran Canaria, que gestiona la Consejería de Cultura del Cultura del Cabildo grancanario. Unos galardones que distinguen, desde hace tres ediciones, a las personas y entidades que han contribuido y destacado con sus acciones y participación en el fomento de la lectura y la escritura.

En concreto, Noa es la niña más asidua a una Biblioteca Municipal. En el último año ha sacado alrededor de setenta libros con su carnet de socia, que tiene desde los seis añitos. Entre sus libros favoritos se encuentra “El Diario de Greg” una colección que ha leído hasta en dos ocasiones y, cuyo último libro, le han regalado hoy desde la institución local.

Un galardón que también podría haber ganado perfectamente su hermana melliza Aisha Medina, otra ávida lectora que recomienda a otros niños lecturas como la colección de “Kika Superbruja” o “La increíble historia de La Abuela Gánster”. Sin duda, estas hermanas de nueve años son todo un ejemplo y un orgullo para el municipio como ha destacado la concejala Lucía Melián.

Lo cierto es que todos los miembros de la familia Medina Martín son unos grandes lectores y como comentaba entre bromas su madre Gladys Martín el próximo año van a por el premio familia lectora. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde