ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta contará en junio con actividades infantiles de dinamización

Canarias Noticias - 01/06/2022

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve actividades infantiles que se desarrollarán en el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta los cuatro domingos del mes de junio, con el objetivo de dinamizar este entorno y la actividad comercial que se lleva a cabo en el mismo. 

Así, el domingo 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo un taller donde los niños y niñas realizarán un sol, recordando la importancia de cuidar el entorno para tener un planeta más sostenible. A continuación, el 12 de junio, se realizará un atrapa-bolas, un juego divertido con material reciclado que podrán llevarse una vez finalizado. 

Por otra parte, el domingo 19 de junio se llevará a cabo una gymkhana de retos científicos, donde los y las participantes podrán experimentar de manera divertida y de primera mano. Por último, el 26 de junio los niños y niñas podrán elaborar un marcador de libros, que tendrán que personalizar siguiendo su instinto creativo con ayuda de un depresor. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “con estas actividades, pretendemos proporcionar experiencias lúdicas y educativas a los niños y niñas que se acerquen hasta la zona con sus familias, contribuyendo a la dinamización del mercadillo y fomentando la asistencia al mismo”. 

“En este sentido, el área de Desarrollo Local impulsa numerosas iniciativas de dinamización en todos los mercados y mercadillos que se desarrollan en nuestra ciudad, siempre con el objetivo de fomentar el consumo local de proximidad y la cultura y artesanía canarias”, explicó el concejal. 

Todas las actividades se realizarán en horario de 11:00 a 12:00 de la mañana. A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, actuará la Parranda Aythamy. Además, estará instalado en el mismo espacio el ‘Foodtruck’ ‘Costumbres Argentinas’, que dinamizará el entorno y ofertará diversos productos gastronómicos a todas aquellas personas que se acerquen a esta zona para pasear o para visitar el propio Mercadillo. 

El área de Desarrollo Local está estudiando la puesta en marcha de estas actividades también durante los próximos meses, así como su implantación en otros entornos, como el Mercado Agrícola de San Lorenzo, donde se podrá disfrutar de algunos talleres de estas características los domingos 5 y 19 de junio.

El Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta, que se celebra todos los domingos entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con 40 puestos de venta de productos artesanales, con una amplia variedad de artículos, como artículos de tela, bufandas, bolsos, prendas y accesorios de moda, zapatos, muñecas, bisutería, ropa de bebés, ropa y complementos, confitería, bollería o mojos, hummus y miel artesanos.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”