Así ha quedado la Mona Lisa tras el tartazo en el museo del Louvre de París
'La Gioconda' de Leonardo Da Vinci, el cuadro más famoso y visitado de todo el mundo ha sido atacado en el Museo del Louvre en París.
Este domingo un hombre en silla de ruedas que se ha acercado hasta 'La Gioconda' y le ha lanzado un tartazo.
Por suerte el lienzo no sufrió daños gracias a la protección del cristal blindado con la que cuenta desde hace más de seis décadas.
Maybe this is just nuts to mebut an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. ??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee (@lukeXC2002) May 29, 2022
Otras agresiones a 'La Gioconda'
Desde 1911, el cuadro de Leonardo Da Vinci ha sufrido hasta cinco agresiones, incluyendo esta última de 2022. Antes de la Primera Guerra Mundial, un ladrón se llevó el cuadro, que estuvo dos años desaparecido, hasta que en 1913 se recuperó cuando un hombre trataba de vender el lienzo.
En 1956, un hombre se acercó a 'La Mona Lisa' y arrojó ácido, mientras que otro rompió el cristal con una piedra y llegó a dañar la pintura. Ya en 1974, esta vez sin mayores consecuencias, una mujer echó pintura roja sobre el cuadro. La anterior a esta de 2022 se produjo en 2009, cuando una visitante al museo lanzó una taza sobre el cristal, que no llegó a quebrarse.