ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Vuelve la noche más mágica a Valsequillo

Canarias Noticias - 14/06/2022
Carrera de montaña “La Noche Mágica” en Valsequillo

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera de montaña “La Noche Mágica”. Será el próximo 10 de septiembre cuando tenga lugar la décimo tercera edición del evento deportivo más importantes del municipio y que se distingue porque combina deporte, naturaleza y respeto al medio ambiente.

En esta XIII edición de La Noche Mágica, tras la obligación de realizar las dos últimas ediciones adaptadas a la situación sanitaria y bajo la premisa de las medidas anti-covid, vuelve a su formato nocturno para la actividad del senderismo-tour y las carreras de 12 y 22 kilómetros, así como regresan las carreras infantiles en todo su esplendor para la diversión de los más jóvenes, en su horario matinal, una jornada de actividades deportivas que marcarán el inicio de las fiestas patronales de Valsequillo de Gran Canaria.

La Noche Mágica ha sido una carrera pionera y desde sus inicios ha sido referente para otras pruebas insulares. Se trata de una carrera que fue la primera de montaña en celebrarse en horario nocturno, después incluyó una fiesta final con conciertos de música en directo. También fue precursora introduciendo las carreras en categorías infantiles, la de Diversidad Funcional y el tour de senderistas. Las carreras nocturnas, de 12 y 22 kilómetros, con unos niveles de exigencia acordes con la longitud y el terreno, cuyo punto de salida y llegada, será en la plaza de San Miguel, son un referente en Canarias en las que durante todas estas ediciones han participado deportistas nacionales y extranjeros y es que “La Noche Mágica, ha sido galardonado como el mejor trail corto de Canarias.

El Club de Montaña Valsequillo ha habilitado una página web con toda la información https://lanochemagica.com/ incluidos los formularios de inscripción. Una carrera que organiza el Club Monval en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día