ÚLTIMA HORA

Dos mujeres fallecidas en las peligrosas carreteras de Guía de Isora en vísperas de la presentación del circuito de velocidad

Canarias Noticias - 19/07/2022
Accidente de tráfico

Dinero público para mejorar la seguridad vial cero, para el circuito de velocidad (hay poca afición y necesitamos más) pues la cosa puede moverse en el entorno de los 60 u 80 millones de euros y todo el mundo peleándose por salir en la foto. Uno de ellos, curiosamente, alcalde del municipio con más dramas en esas carreteras por muchos años y ahora al frente del Cabildo Insular donde ya de seguridad vial no habla sino de más velocidad, entre otras cosas porque el anillo insular lo iba a solucionar todo y lo que ha traído son más muertes y desgracias. Sí, no sólo porque en muchos tramos es una ratonera de doble sentido con aspecto de autopista sino porque toda la red antigua de carreteras sigue igual de desastre, ahí no hay forma ya de que se rectifique una curva o se mejore un arcén; pero habiendo aumentado significativamente la velocidad media al disminuir el tráfico, menos accidentes quizás pero de mayor gravedad.

Y ojito, en absoluto estamos relacionando las desgracias en esas carreteras con conducción temeraria ni nada por el estilo, matarse ahí es algo que nos puede pasar a cualquiera porque las carreteras en sí son verdaderamente criminales, si eso se adereza con un poco de irresponsabilidad al volante o al manillar de la moto pues en fin, eso ya te da derecho a montones de papeletas para el sorteo. Ya aquí hemos hablado sobre peligros en carreteras y autopista desde hace mucho tiempo porque nos la jugamos, como el resto, a diario. ¡Hasta mapas les hemos hecho pero nada!

Imagínense ustedes hasta que punto llega la insensatez que el Cabildo de Tenerife, supongo que con el visto bueno de la DGT que también se las trae en lata, ha convertido todas las carreteras de montaña de la Isla, incluido todo el Parque Nacional de El Teide, en un circuito de carreras cargándose las líneas continuas (técnicamente se pueden hacer adelantamientos casi que en cualquier sitio) y eliminando la pérdida de puntos por carnet hasta los 100 Km/h. Sí, todo está limitado a 70 Km/h, da igual la peligrosidad de la curva o que entres a un cruce, lo que implica que hasta 100 Km/h no vas a perder puntos y en todo caso cincuenta euritos con el pronto pago, con lo que no merece ni instalar el radar. Incluso te puedes jugar dos puntitos y 150 euros por poner el coche o la moto a 120 por esas carreteras, sin problema. Ese es el nivel y ese es el poder de esa gente aquí, que a ver a quién puede extrañar las cifras récord de siniestralidad y desgracias que padecemos.

En fin, dan vergüenza, no tienen para terminar los arcenes cuando reasfaltan las carreteras (ver foto abajo) pero tienen para dispararse circuitos que son ruinosos hoy día en todas partes y que, en todo caso, suelen estar relacionados con fábricas de coches o países productores de petróleo. Es caso nuestro es diferente, aquí es que somos más listos que nadie y nos sobra suelo de alto valor ecológico ¡y agrícola! En este caso un millón de metros cuadrados en Atogo, unos fenómenos vamos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024