ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado un presupuesto de más de catorce millones de euros

Canarias Noticias - 27/07/2022

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha celebrado hoy su pleno ordinario municipal. Una sesión que llevaba entre los puntos del orden del día la aprobación inicial del presupuesto de la institución local para el ejercicio 2022, Bases de Ejecución Presupuestaria, Previsión de Ingresos y Gastos de la Sociedad Municipal Valsequillo Iniciativas de Desarrollo Local, S.L para el ejercicio 2022 y la Plantilla de Personal Municipal.

 

Un presupuesto de 14.598.497,76 € que ha salido adelante hoy con los votos a favor de Asba, AV y el concejal no adscrito. El concejal del Partido Popular se ha abstenido y la concejala de Coalición Canaria no pudo participar en este pleno y se excusó por motivos de salud.

 

Un presupuesto que incorpora propuestas de la oposición, en este caso, de Asamblea Valsequillera tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. Un acuerdo que se materializó tras la invitación del grupo de gobierno a todas las formaciones con representación en el pleno a incorporar a este documento proyectos para el municipio. Un presupuesto del que el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que es “fruto de aquellos grupos que quisieron proponer, plantear y trabajar para consensuar mejoras para el municipio. El presupuesto constata ese consenso entre ASBA y AV y el esfuerzo de las distintas concejalías y áreas por incorporar nuevas acciones y proyectos”.

 

Para el concejal y portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta, “el presupuesto municipal es y será un documento histórico, es la primera vez que el documento más importante de este ayuntamiento se abre a la participación y consenso de todos los grupos políticos con representación en este arco plenario (…) fuimos el único partido de la oposición que presentamos propuestas (…) gracias al diálogo y la capacidad de consenso la mitad de las propuestas que planteamos al grupo de gobierno están hoy en este presupuesto”.

 

Por su parte, Domingo Cabrera, portavoz y concejal del Partido Popular ha agradecido la invitación del partido de gobierno a participar en estos presupuestos y ha añadido “que luego cada grupo es libre de decidir si participar o no”. Además, ha dicho que “el presupuesto real llegará en septiembre u octubre y que tenemos un presupuesto con una cuantía menor al año anterior, aunque aun así se cubren con las partidas los diversos servicios básicos que presta la institución”.

 

El concejal no adscrito del grupo Mixto, José Blas Ruano, ha dicho sobre este asunto que “me abstuve en las comisiones, porque no había leído el expediente y aún no he terminado de leerlo todo. Y bueno como usted dice el 60% de ese presupuesto ya está otorgado y yo, básicamente, voy a votar a favor porque son servicios que hay que cubrir y el dinero tiene que estar destinado a lo que es”.

 

Tras la intervención de todos los portavoces, el alcalde tomó nuevamente la palabra para destacar “la dejadez y falta de trabajo real de algunos partidos. Un hecho que ha quedado constatado en sus intervenciones que, no duran ni sesenta segundos, para valorar uno de los documentos más importantes del municipio”.

 

Un pleno en el que además se votó la aprobación definitiva del expediente de modificación de plantilla orgánica del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. Un punto que ha marcado que los presupuestos llegaran este año con más retraso del previsto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?