ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP exige la justificación técnica del “disparate” que el PSOE ha hecho con la carretera de Tamaraceite

Canarias Noticias - 16/08/2022
Carretera a Tamaraceite/ canariasnoticias.es

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha exigido este martes la justificación técnica del “disparate” que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) ha realizado en la carretera de Tamaraceite (GC-300), tras realizar una obra con un coste de 540.000 euros que cerró la conexión con la zona del Centro Comercial Alisios, afectando a un total de ocho líneas de guagua.

 

“La actuación que el PSOE ha hecho desde hace dos años no ha servido sino para crear problemas a residentes y comerciantes. Se ha tirado el dinero público de una forma lastimosa y encima sólo se han generado problemas con una actuación innecesaria que ahora habrá que corregir con una nueva actuación”, indica Sabroso.

 

Después de haber eliminado la conexión de la GC-300 con la calle Hermanos Domínguez, que permitía una salida directa a la rotonda de Lomo los Frailes y a la Circunvalación y que posibilitaba que el transporte público siguiera bajando por la zona comercial y residencial de la calle más tradicional de Tamaraceite, el PSOE en el Ayuntamiento capitalino anuncia ahora volver a construir un vial que eliminó hace un año y que tendrá un coste superior a los 600.000 euros.

 

“Se destrozó un vial necesario, se construyó un nuevo que no conecta nada con nada, que convirtió la carretera general en un fondo de saco sin salida, eliminó el paso del transporte público y la metida de pata ha sido tan grosera, que ahora anuncian la reconstrucción del vial eliminado”, añade el concejal popular.

 

“En total, más de un millón de euros tirados por el sumidero, si sumamos la actuación realizada y la que tendrán que ejecutar para arreglar esta chapuza”, prosigue el edil, quien añade que estas “sorprendentes actuaciones” requieren de todo tipo de explicaciones que el PP va a exigir.  

 

“¿Qué se pretendía con el nuevo vial?, ¿por qué vino acompañado de la desaparición de la conexión con la rotonda de la calle Hermanos Domínguez?”, se pregunta Sabroso, quien responde que ambos “en absoluto eran incompatibles, hasta tal punto que ahora lo tendrán que construir de nuevo”.

 

Para el edil popular, el actual gobierno ha convertido en “praxis” hacer las obras en la ciudad de espalda a los vecinos, “lo que rechazamos no sólo por el enorme derroche de dinero público que esto ha supuesto, sino lo que es aún más grave, el gran daño que le ha generado a todo Tamaraceite haber convertido su carretera general en un fondo de saco sin salida que ha estado matando la vida del casco de Tamarceite poco a poco”.

 

“El PSOE está tardando en ayudar a los comercios de la carretera y articular una forma transitoria de recuperar el paso del transporte público en sentido bajada mientras deshace el desaguisado que ha generado de forma innecesaria”, concluyen los populares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día