ÚLTIMA HORA

¿Qué alimentos pueden mejorar tu sistema inmune?

Canarias Noticias - 05/09/2022
¿Qué alimentos pueden mejorar tu sistema inmune?

Sentirse cansado durante el transcurso del día puede atribuirse a falta de vitaminas o minerales dentro de nuestra alimentación, sin embargo, puede también referirse a otras circunstancias. Una de las más comunes es un sistema inmune débil que permite que las enfermedades accedan a nuestro cuerpo fácilmente.

Y aunque los alimentos no son precisamente medicamentos, si cumplen un valor bastante importante dentro del estado de nuestro cuerpo. Son los encargados de proporcionarnos energía para el día a día y además definen la fuerza de nuestro sistema inmune contra agentes nocivos.

No obstante, muchas veces necesitamos un impulso adicional para combatir enfermedades e infecciones y por ello debemos consumir ciertos tipos de alimentos que tienen la potestad de darle ventajas a nuestro sistema inmune.

Por ello, si queremos mejorar nuestras defensas es importante que conozcamos algunas de las opciones que tenemos en cuanto a nuestra alimentación.

Ajo: un antibiótico natural

El primer alimento dentro de esta lista es considerado uno de los aromáticos más usados a nivel mundial. Y es que el ajo además de proporcionar un excelente aroma y sabor a los platillos, tiene gran cantidad de beneficios para diferentes áreas del cuerpo humano.

Incluir ajo en nuestra dieta no es para nada difícil, puesto que es uno de los ingredientes más comunes en todas las comidas del mundo. Muchas recetas en www.foodiez.es contienen esta valiosa planta la cual contribuye en gran medida a la limpieza de nuestro organismo.

El ajo funciona como antibiótico natural eliminando gérmenes y bacterias que se hayan alojado en el cuerpo, sirviendo además a varios otros propósitos de tipo antiviral y antifúngico. Por si fuera poco, también aporta beneficios al sistema circulatorio además de aumentar el sistema inmune para prevenir resfriados y disminuir la fiebre.

/ Pixabay

Pollo: el remedio de antaño para resfriados

Cuando de pequeño estábamos resfriados, nuestras abuelas nos prepararon una deliciosa sopa de pollo para que nos recuperáramos más rápido. Y aunque es muy posible que fuera una simple costumbre que haya sido pasada a través de generaciones, el pollo, así como otras aves tienen amplias propiedades para mejorar el sistema inmune.

Tanto el pavo como el pollo son ricos en B6 aportando entre 50 y 70% de la dosis diaria por tan solo 100 gramos del mismo. Esto facilita la eliminación de mucosa en el cuerpo, aumenta la producción de glóbulos rojos sanos y además de fortalecer a los glóbulos blancos para la eliminación de agentes externos.

Finalmente, el caldo resultado de hervir los huesos de ave produce gran cantidad de nutrientes que ayudan a la inmunidad del aparato digestivo.

Chocolate: Dulce y excelente tentación

Aunque el chocolate es considerado una golosina y no muchos lo consideran bueno, lo cierto es que el chocolate oscuro o “negro” es un alimento extremadamente bueno para aumentar las defensas del cuerpo.

El chocolate es rico en teobromina, el cual es un compuesto químico que protege a los glóbulos blancos de cualquier radical libre. Dado que la mayoría de estos son producidos al descomponer alimentos o simplemente ingerir contaminantes, es bastante difícil de evitar enfermedades que son ocasionadas por estos.

Sin embargo, al estar protegidos de dicho radicales los glóbulos blancos pueden contraatacar mucho más rápido cualquier enfermedad que produzcan, incluso a veces antes que aparezcan los síntomas.

Finalmente, a pesar de ser tan bueno para el sistema inmune debemos moderarnos al consumirlo dado a su gran cantidad de grasas y calorías.

Pimentón: Gran cantidad de vitamina C

El pimentón o pimiento rojo es una de esos vegetales imposibles de esconder cuando percibimos su fuerte sabor, lo cual lo ha convertido en enemigo de muchas personas y uno de los más difíciles de hacer comer a nuestros hijos.

Sin embargo, este alimento posee el doble de vitamina C que cualquier cítrico, fortaleciendo en gran medida el sistema inmune. Además de ello, hace aportes importantes tanto a la piel como a nuestra vista.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde