ÚLTIMA HORA

Los BTC que están en el bróker Mt. Gox pudieran cambiar la tendencia bajista

Canarias Noticias - 07/09/2022
Los BTC que están en el bróker Mt. Gox pudieran cambiar la tendencia bajista

El mercado criptográfico a pesar de estar en el ojo del huracán está atento de todo lo que puede estar ocurriendo en su entorno y que de alguna u otra manera beneficie o perjudique el desarrollo de los activos digitales.

La congelación de fondos, el desplome de Terra, la quiebra de Celsius y hasta la caída de Three Arrows Capital representan un estado de alerta para lo que son las plataformas de intercambio, criptomonedas e inversionistas debido a que estas decisiones y situaciones críticas retraen fuertemente el mercado sin importar los afectados que puedan perjudicarse en el proceso.

Uno de los casos más conocidos en cuanto a la quiebra de un cripto bróker se encuentra Mt. Gox, al punto de ser considerada la primera empresa cuyas operaciones con criptomonedas ha fracasado en la historia de la evolución de estas, convirtiéndose en el peor dolor de cabeza del mercado cripto en el año 2014.

Hoy tras las convulsiones del mercado cripto reaparece este bróker con la intensión de modificar en positivo al mercado de las criptomonedas. Para saber más sobre el comercio de bitcoins, puede visitar el sitio web cronicaglobal.elespanol.com

Antecedentes de Mt. Gox

Conocido como una plataforma de intercambio de criptomonedas formada en el año 2007 cuyo nombre nace como diminutivo del conocido juego “Magic: The Gathering Online eXchange”.

El éxito tras albergar en su cartera de clientes una cantidad mayor a 125.000 usuarios, se popularizo llegando a posicionarse como el primer bróker de criptomonedas, pero, para el año 2011 se vieron vulnerados sus protocolos de seguridad en las operaciones.

Esta situación puso en alerta a los hackers y piratas informáticos los cuales comenzaron a evaluar el caso de Mt. Gox y encontraron la oportunidad perfecta para ejecutar robos de Bitcoin por medio de transacciones falsas donde las credenciales inexistentes fueron el mejor aliado.

Las pérdidas millonarias en Bitcoin lograron desestabilizar el mercado, donde no solo disminuyo el precio en la plataforma sino en todo el ecosistema.

Aunque esta situación se repitió en el año 2014 y fue donde vulnero por completo el sistema robando alrededor de 850.000 BTC, llevándolo a la quiebra y por ende una cantidad de procesos judiciales por los daños ocasionados, logrando un desequilibrio en el mercado financiero digital jamás antes visto.

Cripto bróker que han desaparecido

Al momento de invertir en criptomonedas siempre una de las sugerencias más comunes es investigar la plataforma de intercambio de forma tal que los usuarios no se vean afectados ante cualquier situación fraudulenta.

Plataformas de intercambio existen en la actualidad miles, solo las reguladas o controladas por los organismos y entidades que se encargan de supervisar las operaciones financieras, aun cuando las criptomonedas no son reguladas los Exchange si deben cumplir con una serie de requisitos para poder operar.

Hoy día ante la caída de Bitcoin somos testigos de cómo las empresas incluso más posicionadas están atravesando etapas difíciles donde han tenido que declararse en quiebra o reducir sus plantillas de empleados.

Existen un sinfín de plataformas cuya dudosa procedencia las hace revelar la falsa identidad y prestigio que poseen, además de que cuando solicitan dinero de forma previa a las inversiones con la intensión de multiplicarlo siempre suelen ser estafas.

Es relevante evaluar con lupa y detalle las empresas que se dedican al intercambio y manejo de criptomonedas, ya que de por si las operaciones financieras tradicionales son complejas y volátiles las de activos digitales suelen ser en mayor proporción.

Cambio de tendencia en las manos de MT. Gox

Si, así como se lee aunque parece contradictorio puesto que las consecuencias que ha traído al mercado esta plataforma de intercambio han sido nefastas resulta que parte de los Bitcoins que fueron robados han aparecido.

Esta situación surge tras años de luchas legales logrando recuperar la suma de 135.000 BTC, que serán transferidos a sus propietarios ya sea como BTC o en moneda Fiat (dólar).

Todo esto se une ante la necesidad imperante entre los usuarios de Bitcoin en que ocurra un cambio de tendencia que haga evolucionar al mercado digital.

Todo depende de la forma en que los usuarios deseen se les entregue su capital ya que si es en forma de monedas de curso legal pudiera hacer caer más el mercado, mientras que si desean sea en Bitcoin se pudiera impulsar el mercado y lograr un cambio alcista.

Esta nueva situación cambia de nuevo el panorama y se genera nueva tensión en el mercado de las criptomonedas.

Conclusión

Todos los acontecimientos que en esta segunda semana de Julio se han suscitado ponen al mercado financiero digital a convulsionar puesto no se conoce el panorama que se vendrá y menos ahora que se complica la inflación y la crisis en Estados Unidos y Europa.

Todo dependerá de los ánimos del mercado y que no surjan nuevas acciones que lo compliquen aún más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día