Triana se postula como barrio enogastronómico para la Ruta del Vino de Gran Canaria
La iniciativa Ruta Vinos D.O. Gran Canaria completó su segunda edición este mes de octubre. El balance realizado por Cabildo de Gran Canaria, Zona Comercial de Triana y Ruta del Vino de Gran Canaria, ha sido muy positivo. No en vano, 22 restaurantes y cinco puntos de venta ya disponen de vinos de Gran Canaria en sus cartas. En 2021, antes de esta propuesta de difusión, solo eran cinco.
La II Ruta Vinos D.O. Gran Canaria, llevada a cabo por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Zona Comercial de Triana, con la colaboración de la Ruta del Vino de Gran Canaria y la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, contó con talleres de formación, seis catas, degustaciones y visitas guiadas, entre otras actividades de promoción del vino de la isla en la señera zona comercial. Este año participaron 18 restaurantes y cuatro tiendas especializadas.
Hablamos de una campaña que aplaude la presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, que manifestó que “ya estamos suficientemente maduros y tenemos un producto de suficiente calidad”. Sin ir más lejos, la Ruta del Vino de Gran Canaria pretende aumentar sus asociados sumando establecimientos de la zona comercial capitalina. Para ello, dentro de la jornada técnica celebrada en el marco de esta edición, se acordó iniciar un plan de información para acercar el producto enoturístico, que conlleve la búsqueda de fórmulas de venta conjunta y los planes de formación al personal.