ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorpora los primeros triciclos 100% eléctricos para reforzar la limpieza viaria

Canarias Noticias - 31/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Servicio municipal de Limpieza, que dirige la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha incorporado los dos primeros triciclos 100% eléctricos y ecológicos para reforzar la limpieza viaria de la ciudad. Estos vehículos permitirán facilitar y optimizar las labores diarias de los operarios.  Los triciclos, que ya están circulando por calles, plazas y parques de la ciudad, están destinados a tareas de saneamiento, barrido manual, vaciado de papeleras y eliminación de residuos pastosos y malos olores. 

La concejala de Servicios Públicos ha comprobado de primera mano las prestaciones que ofrece esta nueva maquinaria, “que supone una mejora para la limpieza de las calles, plazas y parques de la ciudad, ya que incorpora todos los elementos necesarios para limpiar las papeleras y el mobiliario urbano, además de la recogida de residuos”. Los vehículos están integrados por una pistola de agua a presión con un depósito de 25 litros de capacidad, escoba y barredor. 

Medina ha resaltado que “las principales ventajas de estos triciclos eléctricos es que permiten agilizar los trabajos en las calles que registran mayor afluencia, son más sostenibles y no contaminan, además de destacar su autonomía, ya que pueden trabajar hasta siete horas seguidas”. 

 Los triciclos tienen un bajo nivel sonoro, por lo que no generan ruidos molestos. Además, al ser 100% eléctricos, se reducen los costes de mantenimiento. De manera progresiva, el Consistorio tiene previsto ir incorporando maquinaria sostenible a los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza viaria.  En cuanto a los beneficios que supone esta maquinaria para los trabajadores, cuentan con asientos ergonómicos, por lo que ofrece una mayor comodidad para el desarrollo de su trabajo, además de agilizar y facilitar su labor.  Cabe destacar que el servicio municipal de limpieza cuenta con dos nuevas barredoras de gran rendimiento. Se trata de dos equipos que optimizan el mantenimiento de las principales vías de la ciudad, dado que cuentan con un sistema que proporciona un rendimiento máximo, alcanzando una velocidad de barrido de hasta 30 kilómetros por hora y capaz de barrer y aspirar hasta 85.000 metros cuadrados en este mismo periodo de tiempo.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)