ÚLTIMA HORA

Hormigón impreso y pulido con PaviReal: aliados del diseño y la construcción

Canarias Noticias - 03/11/2022
Hormigón impreso y pulido con PaviReal: aliados del diseño y la construcción

La inventiva humana es capaz de crear cosas maravillosas con simples materiales. Este es el caso del hormigón pulido y del hormigón impreso. Dos materiales con componentes similares y acabados diferentes que aplican en miles de usos en construcción o decoración de espacios interiores y exteriores y en sitios públicos o residencias privadas. Hoy se mostrarán sus beneficios.

Hormigón pulido: perfecto para de muchos proyectos

Los pavimentos lisos y sedosos de hormigón pulido exterior son, sin duda, muy apreciados hoy en día por su excelente resistencia a los cambios del clima y su gran durabilidad para sitios transitados por personas o por coches.

El hormigón se ha utilizado normalmente para espacios exteriores con una textura natural (que no es sedosa, pulida y lisa), ya que se pensaba que era el mejor material para soportar el tráfico pesado. La mezcla se aplicaba a la superficie y se le daba un tratamiento sencillo en el interior.

A continuación, se aplicaban otros materiales para dar acabados más lustrosos a las superficies. Sin embargo, el hormigón pulido se usa hoy en exteriores como una mezcla que ha sido parcialmente pulida y a la que se han añadido ingredientes químicos para darle solidez.

Después se pule para conseguir el brillo que le da un aspecto exquisito. La gran demanda de uso de este tipo de material se debe a su resistencia. Por ello, el hormigón pulido es cada vez más popular para uso externo en grandes centros comerciales, aparcamientos, parques y viviendas.

Sin embargo, gracias a sus hermosos acabados el hormigón pulido interior ha sido exitosamente utilizado en espacios en los que se requiere que la durabilidad, la resistencia y la estética vayan de la mano. No es de extrañar, entonces, que las oficinas, los centros comerciales y las viviendas con concepto abierto lo usen cada vez con más frecuencia para acabados únicos.

¿Y el hormigón impreso?

En el ámbito de la construcción, el hormigón impreso se clasifica dentro de materiales que son decorativos y se usa en miles de proyectos en lugares públicos como plazas, calzadas, parques y otros lugares que necesitan un material resistente y con acabados estéticos.

Lo que distingue al hormigón impreso es el uso de un mortero que endurece con diversas formas y relieves para darle personalidad a los lugares. Se puede verter sobre cualquier superficie y se hacen adiciones de color para un efecto más audaz.

Una de sus mejores características es que se pueden añadir texturas, relieves y dibujos después de su colocación, de acuerdo a cada proyecto en particular.

Para ello, se emplean diferentes moldes y formas y un resultado final que protege la superficie de resquebrajamientos y la hace lucir atractiva

Este método está disponible en el mercado desde hace más de 30 años y las mejores empresas, tales como PaviReal, son expertas y garantes de suministrar un material de calidad y también ocuparse de una adecuada aplicación. 

Para sumar más puntos a favor del hormigón, debido a la innovación, sus múltiples aplicaciones, tonalidades y texturas, su uso está actualmente en alza como material barato y amigable con el medio ambiente

Es ideal para embellecer todo tipo de superficies y dar a los suelos un aspecto distintivo. Los pavimentos de hormigón se están poniendo de moda nuevamente porque no causan estragos al planeta, ya que no contienen químicos que puedan interferir con la vida de los ecosistemas.

Además, tiene otras muchas cualidades como la resistencia al calor agobiante, al frío extremo, la humedad, la nieve, los rayos UV y el agua.

Debido a su capacidad para soportar diversas presiones naturales y humanas, se le suele dar prioridad en la construcción y en cualquier proyecto.

Ventajas del hormigón

El hormigón impreso y pulido con PaviReal brindan estas ventajas:

  • Durabilidad: este material puede estar intacto por siglos sin dañarse.
  • Alta tecnología: gracias a la adición de resinas o pigmentos se logran verdaderas obras de artes.
  • Diversidad de acabados y diseños para todo tipo de proyectos en diferentes espacios.
  • Fácil y barato mantenimiento, ya que solo requiere agua y jabón para su higiene.
  • Soporta mucho tráfico y peso y esto lo hace ideal para cualquier sitio.
  • Es antideslizante por lo que se puede usar donde haya mucho tráfico de personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día