ÚLTIMA HORA

RESERVAS DE LA BIOSFERA

El Cabildo garantiza la continuidad del espectáculo "Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria" para divulgar el patrimonio natural de la Isla

Canarias Noticias - 12/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria garantiza la continuidad del espectáculo audiovisual ‘Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, que se inició en 2017 con el propósito de dar a conocer la figura de la Reserva y cuyos principales beneficiarios son las y los niños más pequeños de la Isla, que se han visto severamente afectados por las restricciones y la suspensión tanto de actividades como de salidas escolares, debido a las medidas impuestas para contener la COVID-19.

 Con ese fin, el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado hoy el gasto plurianual de 25.680 euros con el que se financiará la escenografía teatral y el montaje de este espectáculo durante los dos últimos meses de 2022 y 10 meses de 2023 de esta iniciativa, que ha gozado de una gran acogida, dado que despierta el interés y la participación social, además de ser una vía de divulgación empleada por su significativo alcance.

 Este proyecto está impulsado por el Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Presidencia que tutela Teodoro Sosa, y sus objetivos son, por una parte, dar a conocer y difundir la figura de la Reserva de la Biosfera en el ámbito educativo y fuera de él, desde un enfoque innovador e inclusivo.

 Asimismo, con esta iniciativa, la Corporación insular busca divulgar los valores del patrimonio natural y de sus poblaciones, integrantes del territorio de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, y contribuir a la sensibilización del público sobre la necesidad de preservarlos y conservarlos.

 Pretende, además, incentivar la participación de los niños y las niñas y de sus familias, de la comunidad educativa y de otras y otros agentes del territorio, con el propósito de dar a conocer la figura y alcance de la Reserva.

 Y, por último, persigue dinamizar la figura de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, a través de un proyecto educativo de innovación, con objetivos centrados en la divulgación y educación ambiental, mediante el desarrollo de jornadas que fomenten la participación y el interés del público.

 Este gasto plurianual tiene una duración de 12 meses y su cuantía total ya citada de 25.680 euros se distribuye entre los 4.280 euros correspondientes a esta anualidad de 2022 y los 21.400 que se aportarán en el ejercicio 2023.

 

30 vídeos para difundir los valores del Patrimonio Histórico y Cultural de la Isla

 En esta misma línea, el Consejo de Gobierno Insular ha dado luz verde al gasto plurianual de 40.000 euros, para el período 2023-2024, con el que se financiará el contrato de ‘Servicios de guion, producción y edición de material audiovisual para la difusión del patrimonio histórico de Gran Canaria’.

 El objetivo de este proyecto, promovido también por la Consejería de Presidencia, a través de su Servicio de Patrimonio Histórico, es difundir los valores materiales e intangibles del Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria, mediante recursos audiovisuales que permitan sensibilizar a la población de la Isla sobre esos valores y visibilizar la gestión asociada a su conservación, investigación y puesta en valor.

 Para la prestación de este servicio, el adjudicatario deberá guionizar, grabar, diseñar la producción y editar un total de 30 vídeos, de los que 12 tendrán formato entrevista y/o reportaje, y darán a conocer los perfiles profesionales del Patrimonio Cultural Insular; otros 10 vídeos relativos a unidades temáticas del patrimonio Arqueológico, arquitectónico, etnográfico y artístico, otros ocho de carácter promocional de distintos acontecimientos de interés para la ciudadanía.

 La duración de este gasto plurianual es de 24 meses, desde su formalización, que previsiblemente tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2023, hasta su finalización, prevista para el 31 de diciembre de 2024.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024